Las 3 carreras de Kilian Jornet este año: Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak

Las 3 carreras de Kilian Jornet este año: Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak

Crédito foto: Pep Cuberes/Lymbus

Mié, 08/05/2019 - 19:09
Tras su reciente periodo de paternidad, el atleta de la Cerdanya plantea una nueva estrategia: poner el foco sobre tres carreras para sacar su máximo potencial.
Después de colgarse el bronce en el mítico Trofeo Mezzalama, formando equipo con Armin Höfl y Jakob Herrmann, Kilian se prepara para afrontar la temporada de trail running. Tras un periodo atípico de inactividad para Jornet, en el que se ha centrado en su reciente paternidad, el atleta de la Cerdanya plantea una nueva estrategia: poner el foco sobre tres carreras para sacar su máximo potencial.
 
Este verano quiero centrarme en tres carreras míticas como son Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak. Las he elegido porque son circuitos muy exigentes, con mucha historia y donde habrá los mejores corredores del mundo. Hace años que hago muchas carreras en verano, y esta vez quiero intentar centrarme solo en tres e intentar hacerlo lo mejor posible”, apunta Jornet.
 
De esta manera, Kilian Jornet adaptará su entrenamiento para dar el 100% en estas tres carreras de la Golden Trail Series. Con menos circuitos en su calendario, Jornet podrá dedicar plazos más amplios  de entrenamiento y recuperación para rendir al máximo en las carreras claves.
 
 
El afamado corredor regresa con ambición a la 17a edición de Zegama, una prueba de la que ha sido campeón ocho veces. Es una carrera que le apasiona por su abrupto recorrido y su paso por las crestas de las montañas vascas, un paisaje que siempre es acompañado por la lluvia y el barro, lo que añade un punto de epicidad a la competición.
 
El atleta catalán también tiene experiencia en Sierre Zinal, una prueba que ha ganado seis veces, y en Pikes Peak, una maratón de la cual también ha salido victorioso, pero es una carrera en que no compite desde 2012 y que con sus 4.000m de altura pondrá a prueba la capacidad de aclimatación de los atletas.
 
Así, con estos tres objetivos en mente Jornet acabará de preparar la temporada en Noruega antes de viajar, el primer fin de semana de junio, a la mítica Zegama Aizkorri. Si consigue clasificarse, Jornet terminará la temporada en la final de las Golden Trail Series que este año se disputará en Nepal.
 
Calendario 2019 - Kilian Jornet
Circuito Golden Trail Series
  • 2 junio 2019 - Zegama Aizkorri (País Basco) - 42km, 2.700m D+
  • 11 agosto 2019 - Sierre Zinal (Suiza) - 31km, 2.200m D+
  • 25 agosto 2019 - Pikes Peak (USA), 42km, 2.300m D+
La hija de Kilian Jornet, de dos meses, ya va a esquiar
 
El atleta español ha compartido fotografías en las redes sociales de un día en familia en la nieve
 
La hija de Kilian Jornet y Emelie Frosberg es la nueva miembro de una familia de auténticos aventureros. Crecerá entre montañas y, de hecho, con tan sólo dos meses ya ha hecho su primera esquiada. El atleta de la Cerdanya compartió varias fotografías en las redes sociales donde aparecían pasando un día en familia en la nieve en Noruega. La pequeña, que nació el pasado mes de marzo, aparece colgada de su padre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kilian Jornet (@kilianjornet) el

3 de May de 2019 a las 12:33 PDT

3.666665
Total: 3.7 (3 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir