Más de 500 esquiadores participan en la bajada en bañador de Sierra Nevada

Más de 500 esquiadores participan en la bajada en bañador de Sierra Nevada

La temperatura, esta vez, acompañó y la bajada fue un éxito. (Foto: Sierra Nevada).

Sáb, 27/04/2019 - 20:04
Tras conseguir el récord de participantes, este domingo cuenta repetir el éxito con la Bajada Retro, en la que se descenderá en trajes de época o de estética ochentera.

Más de medio millar de esquiadores y snowboarders han participado hoy en la VII Bajada en Bañador, el acto central de la programación de Primavera en Sierra Nevada con el que la estación invernal granadina anuncia la última semana de actividad de la temporada 2018/19, que concluye el próximo domingo 5 de mayo.

Los más de 500 esquiadores en traje de baño suponen un récord de participación en el evento, una cifra de afluencia que se ha visto favorecida por las buenas condiciones de nieve (70 kilómetros esquiables) y las meteorológicas, con sol y temperatura agradable (10 grados).

La bajada en bañador se desarrolló en la pista Principiantes II, en el área de Borreguiles, en uno de los días de mayor afluencia de esquiadores de la primavera.

Durante la jornada, los esquiadores podían participar en un concurso en redes sociales a las fotografías más originales que, tras la bajada oficial, fueran realizadas en la pista de El Mar junto a las figuras marinas que jalonan dicha pista.

Este domingo se celebrará la Bajada Retro, organizada por la estación y la peña telemarketa Rikitaum, en la que los participantes descenderán en trajes de época (principios de siglo XX) o de estética ochentera.

Al término del descenso retro, la peña Rikitaum entregará a la Asociación Granadina contra el Cáncer la recaudación de las acciones solidarias desarrolladas en la estación durante toda la temporada.

 

Galería de imágenes

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir