7 "magníficos" de la RFEDI en las Copas del Mundo FIS del próximo fin de semana 18 y 19 de enero

7 "magníficos" de la RFEDI en las Copas del Mundo FIS del próximo fin de semana 18 y 19 de enero

EC DH Wengen ADUR ETXEZARRETA. Autor Oriol Molas

Jue, 16/01/2020 - 19:40
Hasta 7 deportistas de las estructuras de la entidad competirán esta primera quincena en la República Checa, Italia y Suiza.

Imanol Rojo en Nove Mesto, (Rep. Checa), Juan del Campo y Adur Etxezarreta en Wengen (Suiza), Núria Pau en Sestriere (Italia), Thib Magnin y Javi Lliso en Seiser Alm (Italia) y Queralt Castellet en Laax (Suiza), donde acaba de ganar las clasificatorias, serán los deportistas RFEDI que participarán en las Copas del Mundo FIS del próximo fin de semana 18 y 19 de enero en el que se celebra el Día Mundial de la Nieve.

Las Copas del Mundo para los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) continúan para el fin de semana en que se celebrará el Día Mundial de la Nieve promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS) que será el domingo 19. Hasta 7 deportistas de las estructuras de la entidad competirán esta primera quincena en la República Checa, Italia y Suiza.

La tercera semana del 2020 llega repleta de competiciones donde los deportistas de la RFEDI lo tienen todo a punto para seguir con la temporada. El esquí de fondo, el alpino, el snowboard y el freeski reanudan los circuitos de Copa del Mundo.

En esquí de fondo el guipuzcoano de 28 años, Imanol Rojo (Alpino Uzturre - FVDI) se ha convertido ya en un habitual de la Copa del Mundo. Será el evento de Nove Mesto, en la República Checa. La competición se disputará el próximo sábado 18 de enero, donde tendrá lugar la primera prueba de la carrera de 15 km F, y el domingo 19 se realizará la segunda prueba de 15 km C Pursuit. De Momento, el vasco ya consiguió la posición 37 en el prestigioso Tour de Ski que finalizó el 5 de enero tras una maratón de 7 pruebas de copa del mundo FIS en 9 días. Una buena manera de quemar los turrones.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECComenar - FMDI) participarán en el Slope Style de la estación de Seiseralm, en Italia el 17 de enero en las clasificatorias y el 18 las finales. Magnin ya ha conseguido esta temporada dos top 15 con la 11ª plaza en el big air de Modena (Italia) en noviembre y el 15ª puesto en el big air de Beijing (China) de diciembre.


Juan Campo. Foto Oriol Molas

En la categoría femenina de esquí alpino, la catalana Núria Pau (LMCE - FCEH) el próximo sábado 18 de enero participará en la prueba de Copa del Mundo de GS en Sestriere, en Italia. El velocista navarro Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) participará en el mítico descenso de Wengen, que está previsto para el 18 de enero, con entrenamientos en la complicada pista desde el 14 de enero. Adur consiguió en la Copa de Europa en esta misma pista el día 10 de enero una magnífica 14ª posición.

El esquiador vasco Juan del Campo (EuroSki - FVDI), tras quedar en la 9ª posición de la Copa de Europa en Kronplatz (Italia) a finales de diciembre y ser el 32 en la primera manga del SL de Copa del Mundo de Val d’Isere (Francia) el 15 del mes pasado, ahora apostará para entrar entre los 30 primeros en el SL de Wengen, (Suiza) el próximo domingo 19 de enero.


Queralt Castellet, Foto Oriol Molas

La snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH), especialista en halfpipe, consiguió el jueves 16 el primer puesto en las semifinales disputadas en Laax (Suiza). Este fin de semana afronta la tercera cita del circuito de la temporada. La catalana consiguió una memorable victoria en la prueba inicial de la Copa del Mundo disputada el 14 de diciembre en Copper Mountain (USA). Queralt conoce muy bien las instalaciones de la estación Suiza, como ha demostrado en la fase clasificatoria, ya que ha entrenado varias temporadas en este pipe helvético.
 

Calendario pruebas de Copa del Mundo con deportistas RFEDI:

Imanol Rojo – Esquí de Fondo – Copa del Mundo – Nove Mesto (Rep. Checa)

18/01: 15 km F.

19/01: 15 km C Pursuit.

Núria Pau – Esquí Alpino – Copa del Mundo GS – Sestriere (Italia)

18/01: Gigante (GS).

Juan del Campo – Esquí Alpino – Copa del Mundo Slalom – Wengen (Suiza)

19/01: Slalom (SL).

Thibault Magnin y Javi Lliso – Freeski – Copa del Mundo Slopestyle – Seiser Alm (Italia)

17/01: Clasificatoria de Slopestyle (SS).

18/01: Final de Slopestyle (SS).

Adur Etxezarreta – Esquí Alpino – Copa del Mundo Descenso – Wengen, Suiza

18/01: Descenso (DH).

Queralt Castellet – Snowboard Copa del Mundo Halfpipe – Laax (Suiza)

16/01: 1ª clasificada en las semifinales de Halfpipe (HP).

18/01: Final de Halfpipe (HP).

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir