Abiertas las inscripciones para el Día Mundial de la Nieve 2020

Abiertas las inscripciones para el Día Mundial de la Nieve 2020

Abiertas las inscripciones para el Día Mundial de la Nieve 2020

Vie, 28/06/2019 - 21:02
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de julio y hasta el 15 de diciembre. La cita anual, que llega a su novena edición, se celebrará el próximo 19 de enero de 2020.
El World Snow Day, impulsado por la Federación Internacional de Esquí (FIS), está promovido en España por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
 
El domingo 19 de enero de 2020 llega la novena edición del World Snow Day (WSD), el Día Mundial de la Nieve, cita que nació con el objetivo de promover la nieve y los deportes de invierno entre los niños y niñas y sus familias.
 
 
El festival, promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS), cuenta con el apoyo en España de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) se ha convertido ya en cita ineludible en muchas estaciones de esquí que en esos días ofrecen ventajas para iniciarse o bien clubes que organizan divertidos eventos para pasar un gran fin de semana en la nieve.
 
A quien va dirigido
 
Pueden inscribirse estaciones de esquí, federaciones autonómicas, clubes u otras instituciones interesadas en participar en dicho evento partir del lunes 1 de julio, periodo que se alargará hasta finales de año, concretamente el domingo 15 de diciembre. Enlace para registrarse.
 
Todos los organizadores del WSD, tanto los que ya han participado anteriormente como los nuevos, deben enviar un registro nuevo. Hay un manual traducido al español en el que se explica detalladamente cómo participar, más información.
 
Año tras año, las estaciones de ATUDEM se implican en dicho evento organizando todo tipo de actividades e iniciativas deportivas y lúdicas que tienen lugar simultáneamente en un solo fin de semana. Este festival hace posible que las familias exploren, disfruten y experimenten la fascinación por la nieve juntos.
 
 
La RFEDI, por su parte, también se volcará con el evento dando a conocer las distintas actividades organizadas y a la vez con la celebración de varias competiciones en el calendario de la federación.
 
En estos momentos está ya fijada para el fin de semana del Día Mundial de la Nieve la Copa de España Audi de esquí alpino para las categorías U16/14 en Baqueira Beret organizada por el club CEVA. A medida que se acerque el invierno y se complete el calendario habrá más eventos.
 
                                                          
Más información general sobre el WSD en este enlace.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir