Abiertas las inscripciones para la 15ª edición del Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

Abiertas las inscripciones para la 15ª edición del Trofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

Imagen de la 14ª edición del Tofeo Fundación Jesús Serra en Baqueira Beret

Lun, 23/01/2023 - 16:31
Pistoletazo de salida al 15º Trofeo Fundación Jesús Serra que se celebrará en Baqueira Beret el 4 de marzo con la apertura de las inscripciones.

La estación aranesa será de nuevo el escenario de la prestigiosa competición que se disputará en una única jornada y contará con la novedad de la disputa de un apasionante slalom paralelo nocturno.

La Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, celebrará por decimoquinto año su trofeo de esquí, en una única jornada en la que los participantes disfrutarán del deporte blanco en un marco envidiable, con la promoción de jóvenes deportistas como telón de fondo.

El Trofeo estrena un nuevo y espectacular slalom paralelo nocturno en la pista Stadium iluminada con un sistema de luces led

Asimismo, esta edición incorpora un slalom paralelo nocturno, una modalidad que le da un carácter y una vistosidad especial. La carrera se disputará con la llegada de la noche y se podrá disfrutar del espectáculo del esquí gracias a una iluminación LED que se instalará en diferentes en la pista Stadium.

El campeonato contará con 24 categorías

El Trofeo contará con 24 categorías (U12, U14, U16, U18, U21, U30 y 6 categorías Masters) y 2 pruebas diferentes, el Slalom Gigante y el Paralelo. En esta edición la prueba de Paralelo estará más abierta que nunca ya que se segmentará su participación en tres categorías, Formación, Élite y Masters, con lo que hay muchas más posibilidades de disputar este espectacular paralelo nocturno contra deportistas de la misma categoría.

Una vez se dispute el Gigante, los mejores participantes disputarán por parejas el Paralelo siguiendo un formato eliminatorio, siendo ésta una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y que este año cuenta con la novedad de permitir la participación a partir de 14 años.

Un trofeo organizado Fundación Jesús Serra que mantiene su esencia desde el primer año y tiene el objetivo de estar comprometidos con el futuro de los deportistas y unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador de Grupo Catalana Occidente.

Premios en forma de bolsa de estudios para los tres primeros clasificados

Es por ello, que los tres primeros clasificados menores de 25 años de la prueba de paralelo, obtendrán una bolsa de estudios valorada en 15.000€ para continuar con su formación académica mientras lo compatibilizan con los entrenamientos de élite, un formato único en el mundo del esquí.

Las inscripciones al trofeo estarán abiertas hasta el 3 de marzo, a las 23.00h. Quienes quieran participar deberán apresurarse en formalizar su inscripción, pues las plazas están limitadas a 300 participantes. Más información

Una vez termine la carrera, será el momento de la entrega de premios de cada categoría, con regalos de las marcas Salomon, Garmin y Esquí Pro para los ganadores, además del clásico sorteo entre todos los participantes, que podrán adquirir material deportivo Salomon o Reforcer, y otros muchos regalos. Como colofón a esta intensa jornada, todos los asistentes y participantes degustarán el famoso après-ski de la carrera con un magnífico aperitivo en pistas, un concierto en directo de un referente musical español y una fiesta de cierre con DJ como broche final a una gran jornada. 

Las inscripciones al trofeo estarán abiertas hasta el 3 de marzo, a las 23.00h. Aquellos que quieran participar deberán apresurarse en formalizar su inscripción, pues las plazas están limitadas a 300 participantes.

Más información e inscripciones abiertas en: https://www.fundacionjesusserra.org/trofeo-esqui/participa

 

4.42857
Total: 4.4 (7 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir