Abril llega con 15 cm de nieve y más de 100 km de pistas en Baqueira Beret

Abril llega con 15 cm de nieve y más de 100 km de pistas en Baqueira Beret

Vista Baqueira Beret.

Jue, 04/04/2019 - 17:43
Con el mes de abril ha vuelto el frío de invierno y las nevadas al Pirineo. La estación aranesa también ha recibido su ración de nieve y mantendrá las cuatro áreas abiertas con espesores de 85 a 165 cm.

Con el inicio del mes de abril han caído en la estación las primeras nevadas de la primavera. Para el próximo fin de semana la estación ofrecerá más de 100 km de pistas abiertos, si la meteorología lo permite, con unas condiciones que se prevén muy buenas y las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas.

Primavera y nevando. Tras las nevadas del miércoles 3 de abril, jornada en la que cayeron hasta 15 cm en cotas altas, la estación de Baqueira Beret ofrecerá unas condiciones inmejorables para disfrutar del esquí y snowboard durante el primer fin de semana de abril.

Si las condiciones meteorológicas acompañan, el sábado 6 y el domingo 7 la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu abrirá al público 107 km de pistas, lo que se traducen en 79 pistas y 28 remontes en funcionamiento.


Así son las 5 pistas del nuevo sector para expertos Baciver de Baqueira Beret. Más info.

Con una previsión de temperaturas invernales, los espesores de nieve en pistas serán de 85 a 165 cm. Los usuarios podrán disfrutar de 4 pistas verdes de iniciación, 34 azules, 32 rojas y 9 negras para los más expertos. Además, se podrá acceder a 1 telecabina, 14 telesillas, 7 cintas transportadoras y 6 telesquí. Por otra parte, el Snowpark Era Marmòta también estará abierto con su equipo de shapers trabajando para asegurar su perfecto estado.

Estas instalaciones estarán disponibles a lo largo de las cuatro áreas de la estación: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. De esta manera, Bonaigua y Baqueira tendrán la mayoría sus pistas abiertas. Respecto a la nueva área del Baciver, que tanto éxito ha tenido entre los que la han esquiado, seguirá también activa tanto el telesquí Saumet como el que da nombre a esta zona. El Cap de Baciver, a 2.610 m, es el nuevo techo de la estación que ha permitido aumentar el desnivel esquiable hasta los 1.100 m y ofrecer 5 pistas rojas nuevas.

Respecto a Beret, estarán abiertos los TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina y el TQ Fernández-Ochoa. De esta manera se garantiza el disfrute de la estación en un área muy apreciada por los clientes y a la vez necesaria para los clubs que realizan sus entrenamientos y carreras sociales de fin de temporada en la zona habilitada para ello.

Agenda

  • 5 y 6 de abril – Esquí alpino y snowboard adaptado

El próximo fin de semana, el Stadium de Beret será el escenario de la competición Trofeo Fundación Jesús Serra de esquí alpino y snowboard adaptado.

*Fotos del 4 de abril de 2019, datos y facilitados por Baqueira Beret.


10 pistas imprescindibles para esquiar en Baqueira Beret. Más info.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir