Accidente de esquí grave de un niño de 14 años en Ordino Arcalís

Accidente de esquí grave de un niño de 14 años en Ordino Arcalís

Imagen de un rescate en Arcalís, imagen de archivo. Foto Félix Martinez

Mar, 31/12/2019 - 11:20
Un menor de 14 años ha resultado herido de gravedad este lunes por la mañana en un accidente de esquí en la estación de Ordino Arcalís.

El chico ha sido trasladado al hospital de Sant Pau en Barcelona donde lo mantienen en observación con un traumatismo craneoencefálico grave.

Según informa la Radio y Televisión andorrana, los servicios médicos han sido alertados pocos minutos antes de mediodía por el personal de pistas. Un chico de 14 años había sufrido una caída fuerte cuando esquiaba en la pista roja de la Canaleta. En el accidente no se ha visto implicada ninguna otra persona.

Una vez desplazados al lugar del accidente los servicios de pistas y médicos, a las 11:52 horas, evacuaron al herido al centro médico de la estación que decidió tras evaluarlo, evacuarlo en helicóptero al hospital andorrano de Nostra Senyora de Meritxell a raíz de un previsible traumatismo craneoencefálico. El niño, que iba con casco y estaba esquiando con su familia, ha sufrido el accidente de forma fortuita, según informaron desde la estación de esquí a los medios andorranos.

El primer diagnóstico en el centro hospitalario apuntaba un traumatismo craneoencefálico severo, de carácter grave, y por ello se ha decidido derivarlo hacia el hospital de Sant Pau, en Barcelona, ​​donde permanece en observación. El chico disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de la familia.

 

Fuente: AndorraDifusió

3
Total: 3 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir