La 'polémica' actividad de Paddle Surf en el lago de Tristaina no se repetirá este verano

La "polémica" actividad de Paddle Surf en el lago de Tristaina no se repetirá este verano

Actividades en los lagos de Tristaina (Foto: Vallnord).

Mié, 19/06/2019 - 12:37
Las actividades de verano organizadas por Ordino Arcalís en el lago de Tristaina -paddle surf y canoas- no se repetirán este verano. Las razones no están claras del todo, el director de Arcalís, Xavier Ajona apunta a la falta de permisos, por su parte el cónsul de Ordino, Josep Àngel Mortés habla de falta de afluencia de la actividad.
Parece que la actividad de paddle surf iniciada -no sin cierta polémica- el verano pasado en el lago de Tristaina por Ordino Arcalís no tendrá continuidad este año. así lo confiirma el cónsul de Ordino Josep Àngel Mortés en unas declaraciones publicadas por el medio andorrano BonDia.ad.
 
Si en la presentación de la temporada de verano de Grandvalira que ahora incluye también las actividades de Arcalís, Xavier Ajona, Director de Arcalís, explicó que la estación no obtuvo los permisos del Comú para volver a organizar la iniciativa en esta zona por las quejas que levantó entre la población. Ahora Mortés niega que se haya decidido eliminar el paddle surf por la presión popular e insiste en que no tenía "un retorno importante".
 
El cónsul mayor de Ordino recuerda que lo que se hizo el año pasado era una prueba piloto que debía permitir valorar si esta actividad se podía continuar ofreciendo. Una vez finalizada, se constató que no había generado una afluencia muy importante y, ante ello, se optó por eliminarla de la oferta de verano de la estación. 
 
Foto crédito Vallnord.
 
El cónsul reitera que, contrariamente a lo que algunas voces dijeron, la actividad en el lago de Tristaina no tenía ningún impacto medioambiental negativo. En este sentido indica que Arcalís disponía de todos los permisos y que una vez por semana se llevaban a cabo controles para comprobar que no se hubiera producido ninguna alteración mientras la actividad estaba operativa. 
 
Rechazo a las actividades en este emblemático lago
 
En su momento, Las actividades de verano que Arcalís que organizó -piraguas y paddle surf- en el lago superior de Tristaina generaron un cierto rechazo. Afinales de agosto de 2018 se puso en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org bajo el título Salvem Tristaina. La iniciativa sumó 4.394 firmas.
 
Fuente: Diari BonDia
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir