El aeropuerto de Salt Lake City se reforma pensando en los esquiadores

El aeropuerto de Salt Lake City se reforma pensando en los esquiadores

El nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City. (Foto: Business Insider)

Mar, 20/10/2020 - 06:39
Con diez estaciones de esquí a una hora en coche, la terminal se ha rediseñado para el equipaje de gran tamaño, como esquís o tablas de snowboard.
Los viajeros que busquen "la mejor nieve del mundo" se sentirán bienvenidos rápidamente al llegar al nuevo aeropuerto internacional de Salt Lake City. La primera fase del nuevo aeropuerto, Concourse A, se inauguró oficialmente el 15 de septiembre de 2020, y el Concourse B se abrirá a finales de octubre, justo antes de que comience la temporada de esquí.
 
Con diez estaciones de esquí de clase mundial a unos 60 minutos en automóvil desde el aeropuerto, la reforma -con un presupuesto de 4,1 millones de dólares- ha tenido en cuenta a los esquiadores durante todo el proceso de diseño y construcción.
 
El nuevo aeropuerto ha implementado un nuevo sistema de equipaje para acomodar específicamente a los esquiadores y al equipaje de gran tamaño.
 
Hasta ahora, el equipo de esquí o snowboard y los artículos grandes llegaban en un lugar completamente diferente al de las maletas generales, lo que hacía un proceso incómodo y estresante al recoger el equipaje. Incluso cuando llegaban intactos, se requería el doble de tiempo.
 
 
Según Ski Utah, el nuevo aeropuerto utiliza casi 11,5 kilómetros de cintas transportadoras en el nuevo sistema de equipaje, y cada centímetro está diseñado para manejar equipos deportivos. El nuevo sistema automatizado requiere menos trabajo humano.
 
Además, la nueva área de equipaje está convenientemente ubicada al mismo nivel que el transporte terrestre, por lo que no es necesario arrastrar los esquís y botas subiendo y bajando escaleras o escaleras mecánicas.
 
La experiencia de Utah comienza incluso antes de salir del aeropuerto con impresionantes vistas de las montañas Wasatch a través de una nueva pared de vidrio en "The Canyon". Creado por Gordon Huether, un artista de California, Canyon Plaza representa los profundos y estrechos valles de Utah, hogar de muchas estaciones de esquí.
 
 "The Canyon" de Gordon Huether en el nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. (Foto: Business Insider)
 
Para los esquiadores, la conveniencia de volar a Salt Lake City no se limita a las paredes del aeropuerto. Las estaciones de esquí que rodean Salt Lake continúan siendo las más accesibles en América del Norte gracias a la Autoridad de Tránsito de Utah (UTA) y sus múltiples opciones de transporte público.
 
El sistema de tren ligero de Utah, TRAX, hace que viajar desde el aeropuerto hasta el centro de Salt Lake y más allá sea especialmente fácil. UTA también está mejorando la estación TRAX del aeropuerto para brindar un mejor servicio a la nueva disposición y ubicación del transporte terrestre.
 
Aunque el UTA Ski Bus no transporta a los esquiadores directamente desde el aeropuerto, hay paradas en todo el condado de Salt Lake a las que se puede acceder a través de TRAX. El UTA Ski Bus funciona todo el día y cada 15 minutos durante las horas pico. Este servicio no solo es conveniente para los viajeros, sino que también reduce la congestión del cañón y las emisiones de carbono.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar