Agenda de actividades de las estaciones de esquí de Ferrocarrils para el Día Mundial de la Nieve

Agenda de actividades de las estaciones de esquí de Ferrocarrils para el Día Mundial de la Nieve

Vallter. Foto Oriol Molas

Vie, 14/01/2022 - 11:44
Un año más, las estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se sumarán a la gran fiesta internacional de la nieve, el Día Mundial de la Nieve.
Desde hace más de 10 años se conmemora el Día Mundial de la Nieve en distintos países con una jornada de actividades que promueven los deportes de invierno y el respeto hacia la naturaleza.
 
Las estaciones de montaña de FGC celebran este día con un concurso de muñecos de nieve, salidas infantiles de raquetas de nieve, una carrera infantil de trineos de nieve o música en directo, entre otras actividades
 
Salida guiada infantil con raquetas de nieve en la estación de Espot
 
Un año más, las estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se sumarán a la gran fiesta internacional de la nieve, el Día Mundial de la Nieve. La cita tendrá lugar este domingo, 16 de enero, donde niños y familias podrán experimentar y disfrutar de cerca de la nieve a través de diferentes actividades.
 
El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day) es una iniciativa de la Federación Internacional de Esquí (FIS) que empezó a realizarse en 2007. Es un evento que aglutina diferentes países del mundo con un mismo objetivo: promover y dar visibilidad a la práctica de los deportes de invierno y el respeto y conservación del entorno natural.
 
Este año hay programados hasta 148 eventos distribuidos en 42 países, una amplia oferta lúdica y deportiva que está dedicada sobre todo a los niños y niñas.
 
La Molina. Foto Oriol Molas
 
El día más blanco del año, en las estaciones de FGC
 
La Molina celebrará el Día Mundial de la Nieve este domingo con dos talleres destinados a los más pequeños que se llevarán a cabo en la plaza de Cap de Comella de 11 h a 13.00 h. Los niños podrán disfrutar de la nieve con las caras pintadas gracias al taller de maquillaje o realizar una cata de circo con el taller de malabares.
 
La estación de Vall de Núria, junto con sus dos escuelas de esquí, ofrecerán a todas las personas usuarias la opción de participar en una carrera de modalidad slalom paralelo apta para todos los públicos. Familias y amigos podrán competir a la vez por quien es más rápido bajando este trazado que estará disponible de 10h a 13h.
 
Vallter acogerá un concurso de muñecos de nieve a través de Instagram para encontrar el mejor muñeco de nieve de la estación del Ripollès. Para participar, las personas interesadas tendrán que subir a esta red social una fotografía de su muñeco con la etiqueta #ninotneuvallter. Además, durante toda la jornada habrá juegos para los más pequeños.
 
Port Ainé. Foto Felipe Valladares
 
Las estaciones del Pallars, Espot y Port Ainé, organizarán una salida guiada infantil de raquetas de nieve para que conozcan los valores de la naturaleza. La cita, dirigida a niños de 5 a 14 años, empezará a las 12.30 hy consistirá en una excursión sencilla para que los pequeños tengan un primer contacto con las raquetas de nieve mientras descubren las curiosidades del entorno natural. Las inscripciones son gratuitas.
 
En la Alta Ribagorça, Boí Taüll pondrá en marcha diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de la Nieve. A las 12 h, los pequeños podrán participar en una divertida carrera infantil de trineos en la zona lúdica de la estación. Paralelamente, de 10 ha 15 h, las personas visitantes podrán disfrutar de la nieve con música en directo en Font Ginebrell. Y, para terminar la jornada, a las 15 h, la Silent Disc pondrá punto final a la fiesta.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar