Agónico rescate grabado en GoPro de dos esquiadores suizos en una avalancha

Agónico rescate grabado en GoPro de dos esquiadores suizos en una avalancha

Fotograma del vídeo en el momento en que están desenterrando al freerider sepultado bajo la nieve.

Mar, 06/04/2021 - 18:23
Los hermanos Lake y Forrest Schorderet tuvieron la suerte de sobrevivir y publicaron este vídeo como advertencia para los demás.
Veintisiete personas han perdido la vida en avalanchas esta temporada en Suiza. La cifra podría haberse incrementado en dos personas más el sábado 20 de marzo, cuando dos hermanos apasionados del freeride fueron engullidos por un alud en el cantón suizo del Valais.
 
Tuvieron la suerte de sobrevivir y han publicado en las redes sociales el dramático vídeo del momento en que uno de ellos quedó enterrado bajo la nieve mientras su hermano pasaba cinco minutos frenéticos sacándolo a salvo.
 
 
Los hermanos admitieron haber "juzgado mal" los riesgos y quieren que las imágenes sirvan como advertencia y medida preventiva.
 
La terrible experiencia tuvo lugar el 20 de marzo y fue filmada por las cámaras del casco de sus protagonistas.
 
Lake, de 22 años, y Forrest Schorderet, de 25, son dos apasionados del freeride y se vieron atrapados por una avalancha mientras esquiaban con un grupo de amigos en las montañas del cantón suizo de Valais en el valle de Val d'Anniviers, de la región de Saint-Luc.
 
Se ve a Lake ser arrastrado por la avalancha mientras su hermano, un poco más adelante, cae al suelo.
 
Al darse cuenta de que su hermano está enterrado bajo la nieve, Forrest pide ayuda mientras usa un rastreador para localizar la posición de Lake.
 
Durante cinco minutos, Forrest y dos amigos buscaron frenéticamente a Lake, enterrado bajo la avalancha que habían desencadenado.
 
 
Afortunadamente, pudieron localizar al joven, que solo se había desmayado brevemente y pronto recuperó el conocimiento después de que lo sacaron de la nieve.
 
Forrest publicó el vídeo completo en Instagram dos días después para resaltar los peligros potenciales del freeride y ya lleva más de 650.000 visitas en Instagram.
 
En una entrevista con la emisora ​​local RTS, la pareja admite que juzgó mal los riesgos.
 
Forrest dijo: "Calculamos mal los riesgos. No deberíamos haber ido a una zona con peligro tres de aludes. Eso fue un error". Y Lake agregó: "Tengo una segunda vida, una segunda oportunidad. Realmente lo aprecio".
 
Pocos días después, la ex campeona francesa de snowboard Julie Pomagalski, de 40 años, también fue arrastrada por una avalancha en el cantón de Uri, en el centro de Suiza. No tuvo tanta suerte y falleció, junto a un guía de montaña.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir