Alexis Pinturault conquista una merecida medalla de oro en la Combinada

Alexis Pinturault conquista una merecida medalla de oro en la Combinada

Alexis Pinturault gana el oro en el Campeonato Mundial. Foto crédito Eurosport

Lun, 11/02/2019 - 22:32
El francés consiguió este lunes su segundo título mundial y primero individual al adjudicarse la medalla de oro en la combinada masculina de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan en la estación sueca de Are.
Alex Pinturault es nuevo campeón del mundo de combinada tras vencer en Are, por delante de Hadalin y Schwarz.

Vídeo de la portentosa actuación de Pinturault en su bajada de slalom:

 
El esquiador de Moutiers, ganó el oro por delante del esloveno Stefan Hadalin, segundo a 24 centésimas, y el austríaco Marco Schwarz, tercero a 46.
 
Gracias a una excelente actuación en el slalom, con una pista que fue degradándose por momentos perjudicando a los que destacaron en el descenso, Alexis Pinturault remontó los 1,52 segundos de desventaja que acumuló en el descenso de la combinada, respecto al italiano Dominik Paris.
 
El francés Pinturault (27 años), ya contaba con un título, en la prueba por equipos de los Mundiales de St. Moritz de 2017, pero el de este lunes es el primer oro que se cuelga individualmente. Pinturault ganó la Copa del Mundo de combinada en 2016 y 2017 y fue campeón mundial júnior de gigante en 2009 y 2011.
 
Para el esquiador esloveno Hadalin (23 años), la de este lunes es su primera medalla en una gran competición, tras ser campeón mundial júnior en la combinada en la prueba por equipos en 2016.
 
Todo el calendario de los Mundiales de Esquí Alpino de Are (Suecia) y sus ganadores. Más info.
 
 
3.772725
Total: 3.8 (22 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir