Alfonso Torreño abandona la dirección de Grandvalira

3325
Alfonso Torreño abandona la dirección de Grandvalira

Alfonso Torreño. Foto LdN noviembre de 2019.

Mié, 15/01/2020 - 16:52
El director general de Grandvalira Nevasa deja el cargo después de 11 años vinculado a la empresa andorrana, primero como director de marketing y después como director general. Así lo ha dado a conocer la estación de esquí a través de un comunicado.

Grandvalira comunica el relevo de Alfonso Torreño, de mutuo acuerdo con el Consejo de Administración, al frente de Grandvalira Nevasa. 

Comunicado: "Torreño, tras más de 11 temporadas en Grandvalira, primero como director de marketing y posteriormente como director general de Nevasa, se desvincula del proyecto en un momento de temporada que cierra un excelente periodo navideño, con cifras récord de facturación y con Grandvalira situada en la 12ª posición en el ranking mundial de ventas, lo que permite encarar los proyectos futuros en una situación óptima. Las sociedades que componen Grandvalira agradecen el trabajo realizado durante este periodo y le desean mucho éxito en sus proyectos futuros".

Alfonso Torreño llegó a Grandvalira de la mano de José Blanco, ambos provenientes de Port Aventura. Empezó como director de marketing del gran dominio andorrano y posteriormente con la marcha de Núria Tarré en 2015 pasó a ocupar la dirección de Grandvalira Nevasa. 


Alfonso Torreño. Foto LdN noviembre de 2019.

Una carrera profesional ligada al ocio y turismo

Licenciado en Económicas y Empresariales, en la especialidad de Investigación de mercados, por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), Alfonso Torreño cuenta con una amplia experiencia en publicidad, comunicación corporativa y ventas en empresas de ocio y turismo.

De 1999 a 2004, fue Marketing Manager de PortAventura para pasar posteriormente a Director de marketing durante los años 2004-2008. En julio de 2008 entró en Grandvalira Nevasa, donde primero ejerció de Director de marketing y comunicación para coger después las riendas como Director general.

En estos años, Grandvalira se ha posicionado como una marca líder en el sector, una etapa donde la construcción de marca, la internacionalización de los mercados y la mejora de la experiencia de cliente, han sido las prioridades del equipo dirigido por Torreño. Durante este periodo, como datos más relevantes, la estrategia marcada ha permitido llegar a la cifra de más de 1.8 mill de esquiadores, incrementando el peso del mercado europeo hasta un 48% del total, y consiguiendo que la marca Grandvalira se convierta en uno de los referentes de innovación y calidad de servicio al cliente.

Con Torreño en la Dirección General de Nevasa, Grandvalira ha logrado 5 temporadas consecutivas de crecimiento, alcanzando cifras récord de facturación. Alfonso Torreño deja Grandvalira en la posición número 12 en el ranking mundial de ventas, escalando 8 posiciones durante su gestión.

De momento no ha transcendido quien será el nuevo director general de Grandvalira. Aunque se rumorea que será del país y vendrá de fuera de Grandvalira. 

3.933335
Total: 3.9 (15 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar