Alice Robinson, la sensación del esquí del momento, se lesiona y debe tomarse un descanso

Alice Robinson, la sensación del esquí del momento, se lesiona y debe tomarse un descanso

Robinson lidera la clasificación de slalom gigante de la Copa del Mundo tras ganar la primera carrera en Sölden. (Foto: Volkl)

Jue, 07/11/2019 - 08:09
La neozelandesa, de 17 años y líder de la Copa del Mundo, no regresará hasta diciembre. Su rival en la pista, Mikaela Shiffrin, la primera en darle ánimos.
La fenómeno del esquí del momento y flamante ganadora de la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino en Sölden, Alice Robinson, se ha lesionado y debe tomarse un descanso.
 
La noticia la ha dado a conocer la propia esquiadora neozelandesa a través de su cuenta de Instagram. Robinson explica que sufrió un hematoma en el hueso después de un choque en los entrenamientos antes del slalom gigante en Sölden y los médicos le aconsejaron que se tomara un tiempo libre.

"Pensé que todo estaba bien, así que seguí esquiando y obviamente corriendo", escribió en Instagram. "Sin embargo, cuando regresé a casa decidimos hacerme un escáner y mostró suficientes hematomas en los huesos para que los médicos me aconsejaran que necesito algo de descanso para que sane".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

So a lil update... leading up to Sölden I had a crash training and tweaked my knee... I thought everything was all good so continued to ski and obviously race. However we decided to get a scan when I got back home and it showed enough bone bruising that I’ve been advised by doctors that I need some time off to let it heal. To take the safe road I won’t be starting the next World Cup in Killington I will be focusing on my rehab and strength training at home and I’ll be back in December. It’s a hard pill to swallow seeing I’ve already been skiing on it and racing, but I’m going to listen to the experts and not put myself at risk of more damage. Thanks for all the support

Una publicación compartida de ALICE ROBINSON (@alicerobins0n) el

 
A sus 17 años y tras proclamarse ganadora en el Gigante de Austria por delante de la favorita, Mikaela Shiffrin, la esquiadora neozelandesa no estará en la próxima parada de la Copa del Mundo a finales de este mes en Killington, Vermont.
 
Precisamente, Shiffrin, actual campeona del mundo de esquí, fue una de las primeras en reaccionar a la publicación de Robinson en Instagram para darle ánimos.
 
Robinson señala que se centrará en el entrenamiento de fuerza y ​​la rehabilitación en Nueva Zelanda y buscará regresar a la Copa del Mundo en diciembre -podría ser en el slalom gigante del día 17 en Courchevel, Francia-.
 
"Es una píldora difícil de tragar, ya que he estado esquiando y compitiendo, pero voy a escuchar a los expertos y no me arriesgaré a sufrir más daños. Gracias por todo el apoyo", concluye.
 
 
¿De dónde ha salido Alice Robinson, la sensación del esquí que hace sombra a Mikaela Shiffrin? Más info.
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir