Pronostican un invierno muy irregular con grandes tormentas de nieve y periodos muy secos

Pronostican un invierno muy irregular con grandes tormentas de nieve y periodos muy secos

Nevada en Chicago. Foto recurso Pixabay

Vie, 13/08/2021 - 07:11
Las predicciones de Farmers 'Almanac, seguidas por decenas de miles de personas en Estados Unidos, indican un invierno 2021-22 en Norteamérica con nevadas casi en la media y temperaturas frías, aunque la irregularidad y las notables variaciones serán una constante un mes a otro.
Farmers 'Almanac -el famoso almanaque del granjero- ha publicado su pronóstico del clima invernal 2021-2022 para los Estados Unidos.
 
Imagen inaudita: la nieve llegó el pasado mes de febrero a las playas de Galveston, en Texas.
 
Según la fórmula meteorológica de Farmers 'Almanac, habrá nieve, pero probablemente no tanta como los entusiastas de los deportes de nieve podrían soñar. En promedio, caerá una cantidad “casi normal” de nevadas de costa a costa, pero lo inusual de este invierno serán las notables variaciones de un mes a otro.
 
El Farmers 'Almanac se ha estado publicando continuamente desde 1818 y sus autores afirman que tiene una precisión del 80-85%. Hoy, vende alrededor de 4 millones de copias por año de sus pronósticos.
 
Recordemos que en Estados Unidos hay dos publicaciones dferentes y centenarias; el "Antiguo Almanque del Granjero" y el Farmers' Almanac o "Almaque del Granjero", la primera se publica desde 1792 y la segunda empezó en 1818 a dar sus previsiones a los agricultores de cara a ayudarlos en sus cosechas.
 
Cuando Estados Unidos se ve inmerso en un verano plagado de condiciones climáticas extremas, Farmers 'Almanac ha lanzado su pronóstico del clima invernal 2021-22 que tiene su propio conjunto de extremos, lo que le valió un apodo de "flip-flop helado" que vendría a ser como “un poco demasiado frío para algunos y no lo suficiente para otros”.
 
 
Flip de enero
 
El frío del invierno comenzará gradualmente. En enero, las temperaturas comenzarán siendo suaves en gran parte del país, pero tenderán a condiciones más frías durante la mitad y la última parte del mes.
 
De todas formas, en general, enero será inestable, especialmente a lo largo de la costa atlántica, donde la llegada de tormenta activa y persistente conducirá a un tramo de precipitación en varias formas: lluvia, nieve, aguanieve y hielo.
 
Los Grandes Lagos, el Medio Oeste y el Valle de Ohio tendrán un clima más frío y acompañado de precipitaciones de lo que suele ser habitual.
 
Las llanuras del norte y las Montañas Rocosas también experimentarán un enero con un clima inestable que culminará en una posible gran tormenta de nieve a finales de mes.
 
Flop de febrero
 
En marcado contraste, febrero será, en promedio, un mes mucho más tranquilo en términos de tormentas en gran parte del país.
 
En el tercio oriental, por ejemplo, Farmers 'Almanac calcula que en promedio habrá un 57% menos de días de precipitación mensurable en comparación con enero, una caída significativa. Pero eso no significa necesariamente que no haya ningún episodio de precipitaciones,
 
Para finales de mes, el pronóstico indica “mucho frío” para zonas del noreste y el valle de Ohio. Mientras, una gran depresión procedente ​​del Pacífico podría azotar la mayor parte del lejano oeste, con todo, desde fuertes vientos hasta fuertes lluvias y nieve.
 
Microcosmos de marzo
 
Marzo verá precipitaciones cercanas a lo normal en todo el país. Pero, en cierto sentido, será un resumen de todo el invierno.
 
De principio a fin, el mes estará lleno de tramos de clima sin incidentes, pero cuando se torna tormentoso, la precipitación llegará en grandes dosis.
 
Para el este del país y el medio oeste, por ejemplo, a mediados de marzo caerá una tormenta de invierno tardía seguida de una tormenta del noreste a lo largo de la costa este.
 
 
¿Llegará otra tormenta a Texas?
 
El brote en el Ártico en febrero de 2021, que el Farmers 'Almanac predijo con precisión, trajo temperaturas frías y nieve y hielo a Texas y Oklahoma. El Almanaque predice condiciones similares de frío y nieve a finales de enero, pero no deberían ser tan duras como el año pasado.
 
Sequía en el oeste
 
La parte occidental de EE. UU. puede esperar fuertes tormentas que se moverán tierra adentro desde el Pacífico durante la segunda semana de enero y fines de febrero, pero lo más probable es que no alivien las condiciones de sequía que está experimentando el área desde hace meses.
 
¿Frío?
 
Se espera que las temperaturas invernales oscilen algo por debajo de lo normal en el tercio oriental de la nación, muy por debajo de lo normal en el centro de EE. UU. y casi normales en el oeste, especialmente en febrero.
 
Será en marzo, cuando la mayor parte del país estará esperando días más cálidos. De hecho, alrededor de la época del equinoccio de primavera -20 de marzo- las temperaturas inusualmente frías pueden afectar a muchas partes del país. En definitiva, este invierno estará dando muchas vueltas, con temperaturas fluctuantes, y marzo no es una excepción.

¿Cuál es la fórmula mágica de sus predicciones estacionales?

Que los agricultores fueron los primeros hombres del tiempo poca gente lo pone en duda (y que nos perdonen los meteorólogos). Sus predicciones han sido útiles a muchas generaciones. A pesar de que ahora hay mapas climáticos basados en cantidad de variables y muy rigurosos, muchos siguen creyendo en lo que predicen los campesinos. Y por eso, en un país tan avanzado como los Estados Unidos no solo hay un almanaque del agricultor, sino dos: el Old Farmers Almanac y luego está el Farmers' Almanac desde 1818.
 
Ambas publicaciones utilizan fórmulas secretas para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal y ambos coinciden, a grandes rasgos, que el próximo invierno 2020/21 será frío y con mucha nieve en Estados Unidos.
 
Los editores del Farmers' Almanac niegan firmemente el uso de cualquier tipo de equipo de seguimiento por satélite, información meteorológica, modelos de largo plazo o marmotas. Lo que admitirán es usar un conjunto de reglas específicas y confiables que fueron desarrolladas en 1818 por David Young, el primer editor del Almanaque. Estas reglas se han modificado ligeramente y se han convertido en una fórmula matemática y astronómica. La fórmula toma en consideración la actividad de las manchas solares, la acción de las mareas en función de la Luna, la posición de los planetas y una variedad de otros factores. Ellos aseguran que sus pronósticos tienen una fiabilidad del 80 al 85%... Para saber más sobre su metodología.
 
 
.-Nota de Lugares de Nieve
Esto es una previsión meteorológica de un tercero a muy largo plazo y hay que tomarla con mucha prudencia.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir