Los "famosos" almanaques del agricultor pronostican frío y nieve para el invierno 2019/20

Los "famosos" almanaques del agricultor pronostican frío y nieve para el invierno 2019/20

Los fuertes vientos y la nieve en Upper Midwest el pasado mes de abril. Foto: Twitter

Autor

Mié, 28/08/2019 - 23:18
El Old Farmers Almanac, emitido desde 1792, y el Farmers Almanac, cuyo inicio fue en 1818, usan fórmulas secretas para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá.

Que los agricultores fueron los primeros hombres del tiempo poca gente lo pone en duda (y que nos perdonen los meteorólogos). Sus predicciones han sido útiles a muchas generaciones. A pesar de que ahora hay mapas climáticos basados en cantidad de variables y muy rigurosos, muchos siguen creyendo en lo que predicen los campesinos. Y por eso, en un país tan avanzado como los Estados Unidos no solo hay un almanaque del agricultor, sino dos: el Old Farmers Almanac, emitido por primera vez en 1792, y luego está el Farmers Almanac, cuyo primer número data de 1818.

Ambas publicaciones utilizan fórmulas secretas para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal y ambos coinciden, a grandes rasgos, que el próximo invierno 2019/20 será frío y con nieve en Estados Unidos.

En concreto, el 2020 Old Farmer's Almanac proporciona predicciones meteorológicas para Alaska, Hawai y 16 regiones de los EE.UU. y advierte que este invierno no habrá escapatoria de "nevadas y heladas", períodos "húmedos y salvajes" y "un desfile de tormentas de nieve".

"Este invierno será recordado por las fuertes tormentas que traen fuertes lluvias y aguanieve, sin mencionar los montones de nieve", dice Janice Stillman, editora de The Old Farmer's Almanac, además señala que obtuvo un 80.5% de acierto al predecir el invierno pasado.
 

El 2020 Old Farmer's Almanac prevé frecuentes episodios de nieve, desde ráfagas hasta no menos de siete grandes tormentas, incluidas dos en abril para la región de Intermountain al oeste de las Montañas Rocosas. Esta carga de nieve incluirá tormentas en el estado de Washington y apuntan hacia el este a través de los estados del norte en Michigan. Para el noroeste, esto podría significar una repetición del Snowpocalypse del invierno pasado que dejó 20,2 pulgadas (50 cm) en Seattle en febrero.

El centro del país y Nueva Inglaterra pueden tener condiciones "más húmedas que blancas". Para otras zonas del país, las condiciones frías y heladas durarán hasta la primavera.

Según la edición canadiense de Almanaque de Old Farmer 2020, casi todo Canadá debería esperar precipitaciones superiores al promedio este próximo invierno, gran parte de las cuales caerán en forma de nieve. Se pronostican no menos de ocho tormentas de nieve importantes, incluida una serie de episodios de nieve significativos desde mediados hasta finales de enero en la zona atlántica de Canadá (costa este) y el sur de Ontario.
 

Por su parte, su competidor, el Farmers Almanac pronostica "otro invierno más, helado y helado para dos tercios del país", señala el editor Peter Geiger. Para los esquiadores y practicantes de snowboard, la predicción parece favorable con aire frío y precipitación normal para la mayor parte del oeste. En el noreste, el Almanaque predice una "mezcla fría e invernal".

El Farmers Almanac, que proporciona 16 meses de pronósticos del tiempo para 7 zonas en un libro compacto, predice que las peores condiciones del frío invierno afectarán las áreas al este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

Según la predicción de invierno del Farmers Almanac, el periodo más frío de la temporada debería llegar durante la última semana de enero y durar hasta principios de febrero.

Fuente informativa: https://snowbrains.com

Las predicciones completas en: 2020 Old Farmers AlmanacFarmers Almanac.


“El Niño” ha terminado ¿cuánto nevará el próximo invierno en Norteamérica? Más info.

4
Total: 4 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir