Alto Campoo roza los 30.000 esquiadores y anuncia descuentos del 45% para los vecinos

Alto Campoo roza los 30.000 esquiadores y anuncia descuentos del 45% para los vecinos

(Foto: Alto Campoo)

Lun, 20/01/2020 - 13:01
Un convenio a tres partes prevé acercar los pueblos de la comarca a la estación de esquí, donde hoy hay un fuerte de nieve y viento que obliga al uso de cadenas.
La estación de esquí de Alto Campoo ha recibido en los primeros cincuenta días de temporada un total de 28.334 visitantes. Una cifra nada desdeñable dadas las escasas precipitaciones registradas desde mediados de diciembre, la imposibilidad de generar toda la nieve artificial que hubiese sido deseable por las altas temperaturas y, finalmente, por el temporal de viento sur y fuertes lluvias que sufrió la comarca el pasado mes.
 
La situación tiene atisbos de mejora importante con la nevada que este inicio de semana está afectando a la cordillera cantábrica y que ya obliga a los vehículos a acceder a la estación. A la nieve se suma un fuerte temporal de viento y habrá que ver el balance final de espesores de nieve nueva.
 
Alto Campoo esta mañana de lunes, con nieve y viento. (foto: Alto Campoo)
 
El número de esquiadores a Alto Campoo podría aumentar también gracias al acuerdo que ha suscrito la consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno cántabro con Cantura -gestora del complejo de esquí- y ocho alcaldes de la comarca de Campoo para que los vecinos empadronados en esas localidades disfrutar de descuentos de hasta el 45% en el forfait de esquí.
 
En concreto y una vez ratificado por los respectivos plenos municipales, el convenio prevé rebajas para los vecinos de Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Santiurde de Reinosa, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible.
 
El objetivo de este acuerdo, según se comprometió el gobierno autonómico, es "intensificar" la relación entre los municipios y Alto Campoo. "Tomamos como ejemplo la relación que tienen ya con la Estación los vecinos de Campoo de Suso y Reinosa y hoy la extendemos a todo Campoo", ha explicado en declaraciones a medios locales la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.
 
La responsable de turismo de Cantabria ha defendido una política turística "responsable, sostenible", que "integre nuestro patrimonio y cohesione el territorio".

 

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir