Andalucía no logra vender un hotel de Sierra Nevada ni rebajándolo a mitad de precio

Andalucía no logra vender un hotel de Sierra Nevada ni rebajándolo a mitad de precio

El Ziryab cerró sus puertas definitivamente en diciembre de 2019. (Foto: Hoteles.com)

Dom, 17/01/2021 - 09:59
La Junta declara desierta la segunda subasta del edificio que se puso a la venta en agosto por 6,7 millones de euros.
El hotel Ziryab, de tres estrellas con el distintivo de la Q de Calidad Turística y 145 habitaciones ubicado en Sierra Nevada (Monachil), permanece cerrado desde hace dos temporadas a pesar de tener una ubicación privilegiada en la estación de esquí de Granada.
 
El establecimiento es propiedad de la Junta de Andalucía, que lleva años intentando sin éxito deshacerse de él. La última vez fue este pasado mes de agosto, cuando lo puso a subasta -junto a otros inmuebles de su propiedad- por 6,69 millones de euros, casi la mitad de precio del valor que se le dio en un primer momento (12,7 millones de euros), cinco millones más de lo que lo compró la Junta con fondos propios en 2015 en una subasta judicial.
 
Pero ni por esas, la segunda subasta del hotel ha vuelto a quedar desierta
 
El objetivo del Ejecutivo andaluz era vender una serie de activos sin uso para incentivar la actividad económica y acometer nuevos proyectos para la mejora y mantenimiento óptimo de sus inmuebles, que forman parte del legado arquitectónico de la comunidad.
 
El hotel, construido para el Mundial de Esquí de 1992, era propiedad de Promonevada, una empresa participada por Patrimonio de la Junta (76,7%), la empresa pública andaluza Cetursa (13,8%) y el Ayuntamiento de Granada (9,3).
 
El hotel Ziryab, con 7.640 metros cuadrados y 145 habitaciones, está situado en Pradollano, en la zona de mayor atracción turística de la estación de esquí y está enfocado al turismo de montaña.
 
En concreto, se quiere vender el hotel (sin contar el restaurante, que es propiedad de otra empresa), el mobiliario y equipamiento del hotel, así como 147 plazas de aparcamiento adscritas a ese edificio y ubicadas en el nivel -2 del aparcamiento general.
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir