Ander Mirambell, brillante campeón de la Copa América de skeleton 2019-2020

Ander Mirambell, brillante campeón de la Copa América de skeleton 2019-2020

Ander Mirambell en plena bajada. Foto archivo

Mar, 07/01/2020 - 10:30
El corredor español se ha alzado con el título de campeón de la Copa América de skeleton 2019-20 después de cerrar la triple cita en el circuito de Lake Placid (Nueva York, Estados Unidos) con un tercero, un cuarto y un sexto lugares.
Mirambell ha redondeado su actuación con la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Altenberg, Alemania, entre los próximos 23 y 28 de febrero, y para la Copa del Mundo de la próxima temporada.
 
La regularidad en la competición ha permitido al deportista barcelonés poder sumar su segundo título en la Copa América, siendo el primero en repetir victoria en la general desde que el estadounidense Zach Lund lo lograse en las ediciones 2001-02 y 2003-04.
 
Además, se trata del primer europeo que reedita cetro en una competición cuyo palmarés dominan estadounidenses y japoneses, situándose un trofeo por delante del británico Andy Wood (campeón en 2006-07) y del francés Gregory Saint-Génies (2008-09).
 
 
Los resultados conseguidos por Mirambell en estas tres citas (tercero y cuarto ayer, y sexto en la doble carrera de hoy), además, le han supuesto la clasificación matemática para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Altenberg (Alemania) del 23 al 28 de febrero próximos y también le aseguran prácticamente la participación en la Copa del Mundo una temporada más, lo que supone un paso de gigante en sus aspiraciones para llegar a participar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Beijing 2022.
 
Estas eran las palabras de Ander Mirambell tras quitarse el casco: “Estoy muy emocionado y me faltan palabras. Pensad que he venido a esta carrera sin entrenador, un hándicap del que hemos acabado sacado partido porque he trabado alianza con China, con quienes hemos compartido valiosa información. Y hemos acabado haciendo historia. Desde el año 2000 sólo dos europeos habían ganado la Copa América, y yo ya he alzado dos títulos. Es alucinante. Tengo muchas ganas de abrazar a mi familia y celebrarlo, porque son los grandes culpables de esto. También me acuerdo de Bernat Buscà, de mi hermano Toni, de Fidel Sust y de Brian, que también han contribuido muchísimo a este hito. Me acuerdo, cómo no, de mi madre, a la que le encantaba Lake Placid”
 
A punto de hacer 37 años, Ander sigue haciendo historia en el mundo del skeleton.
 
Clasificación final enlace
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir