Ander Mirambell se asegura su presencia en la Copa del Mundo de 2020

Ander Mirambell se asegura su presencia en la Copa del Mundo de 2020

Ander Mirambell se asegura su presencia en la Copa del Mundo de 2020

Dom, 24/02/2019 - 14:51
El piloto barcelonés se asegura su duodécima temporada en la Copa del Mundo al lograr una vigésima tercera y una vigésimo quinta plaza en la doble cita de Calgary.
Ander Mirambell ha salvado la doble cita de la Copa del Mundo de Calgary (Canadá) pese a las múltiples adversidades con las que afrontaba la prueba con una vigesimotercera y una vigesimoquinta posición, lo que le han hecho asegurar su presencia en la Copa del Mundo de la temporada 2019/20, que será la duodécima consecutiva en la élite.  
 
Mirambell ha seguido con las molestias en la espalda que le han ido lastrando a lo largo de toda la temporada y eso le ha hecho perder un tiempo muy valioso en un circuito con una salida muy larga y en el que se penaliza mucho hacer un mal arranque. Por poner un ejemplo, en la prueba de hoy, Mirambell ha hecho el peor tiempo en la salida, marcando el vigesimoséptimo crono (5.58), y la penúltima marca en el inicio ha sido de 5.32 (26 centésimas menos), o siete décimas más que el piloto más rápido en ese segmento (4.89). Como apunta el propio piloto, “perder una décima arriba significa perder tres décimas abajo”.  
 
En este sentido, y pese a las molestias, el deportista barcelonés asegura estar muy contento con el pilotaje, ya que la diferencia con los de arriba ya ha quedado bien marcada desde el inicio. Hoy, además, las condiciones meteorológicas no han acompañado, ya que el contraste de la temperatura del hielo (-17 grados) y la de las cuchillas ha provocado un “efecto pegamento” que hacía que en ese contacto se éstas enganchasen más de lo normal. 
 
 
Después de esta doble cita en Calgary, el circuito se desplaza a otra provincia de Canadá, a Whistler (British Columbia), donde se celebrará el Campeonato del Mundo, con el que se cerrará la temporada. De cara a esta última prueba, Ander espera poder recuperarse al máximo “con trabajos de fisioterapia para poder minimizar los problemas de espalda para poder ser competitivos en una prueba donde la salida no será tan importante como el pilotaje y poder volver a soñar con la senda del Top20”.  
 
Mirambell reconoce “estar satisfecho con el balance de la temporada previa al Mundial, ya que hemos llegado casi a los 400 puntos y hemos asegurado volver a estar en la máxima división mundial del skeleton compitiendo únicamente en cinco pruebas, y más teniendo en cuenta de que en tres de ellas la salida es primordial para el resultado final, mientras que en circuito como en Saint Moritz o Lake Placid hemos podido ser más competitivos”.  
 
Además, asegurando su presencia en la Copa del Mundo 2019/20 puede dejar paso a que los nuevos pilotos que empezarán a seguir su estela en los próximos meses puedan estar compitiendo tanto en Copas de Europa como en la Copa Intercontinental.  
  
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir