Andorra: 600 temporeros argentinos podrán volver a casa esta semana

Andorra: 600 temporeros argentinos podrán volver a casa esta semana

Algunos autobuses de la expedición que salió la noche del martes hacia Madrid. Foto Varados en Andorra

Jue, 21/05/2020 - 13:18
En el momento de escribir estas líneas el primer grupo de temporeros argentinos ya ha pisado tierra argentina. El Grupo "Varados en Andorra" a través de las redes sociales ya ha publicado la primera foto de su llegada.
La situación de los trabajadores temporeros argentinos en Andorra parece que poco a poco se desbloquea. Según informa el medio andorrano BonDia.ad, esta semana entre el miércoles y el viernes próximo, unas 600 personas podrán volver a su país.
 
El martes por la noche salieron 16 autocares con 288 trabajadores y trabajadoras de temporada desde Andorra con destino Madrid. Desde donde se subieron a un avión que los llevó a Buenos Aires. Se trata de una operación coordinada por Ski Andorra, y está previsto que se repita la operación el próximo viernes con cifra similar de temporeros y con destino a Buenos Aires pasando por Madrid.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ABANDONADOSENANDORRA (@varadosenandorra) el

 
Según explica el BonDia, la directora de Ski Andorra, Montse Guerrero afirmó que en estos dos casos se ha podido llegar a un acuerdo con Iberia y se ha tratado de llenar al máximo el avión. Además, señaló que todos los pasajeros "se van con el test de anticuerpos hecho y sabiendo que han dado negativo, por tanto, con garantías de seguridad y menos riesgos".
 
Una vez estas 600 personas hayan podido volver a su país, desde Ski Andorra calculan que prácticamente la totalidad de los temporeros que trabajaban directamente en pistas este invierno -unos 760- habrán podido ser repatriados. 
 
Faltará, pero terminar de contabilizar cuánta gente queda todavía en Andorra de los que trabajaban en otros lugares, como hoteles, tiendas de alquiler de material o restaurantes. 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir