Andorra: 70 temporeros argentinos más vuelven a casa

Andorra: 70 temporeros argentinos más vuelven a casa

Los trabajadores argentinos a su llegada al aeropuerto de Barcelona. Foto Oriol Torrelles

Jue, 14/05/2020 - 16:46
Siguen volviendo a sus países trabajadores de temporada atrapados en Andorra desde hace dos meses.

Sigue el goteo de personas que vuelven a sus países de origen desde Andorra, principalmente a Argentina, pero también un grupo menor a Chile, se trata de trabajadores de temporada que se quedaron “varados” en Andorra con el estallido de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Ayer partió un vuelo desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat con 70 trabajadores de temporada argentinos con destino Buenos Aires. Se trata de temporeros que trabajaban en el sector turístico andorrano vinculado a la nieve y el ocio, y que debido a la rapidez con la que se propagó la pandemia y la lentitud del gobierno de su país en adoptar decisiones habían quedado atrapadas en Andorra mucho más tiempo del esperado.

Un total de cuatro autocares, dos de Nadal-Julià y dos más de Andbus, han sido necesarios para trasladar a los argentinos debido a los protocolos de distanciamiento en los transportes públicos, que disminuyen la capacidad de los vehículos. El viaje había sido organizado por los ministerios de Turismo y Asuntos Exteriores. El coste del billete ha oscilado entre 600 y 700 euros.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir