Andorra, durante las Navidades, bate récords de los últimos 15 años de entrada de vehículos

Andorra, durante las Navidades, bate récords de los últimos 15 años de entrada de vehículos

Lleno total estas Navidades en el eje comercial principal de Les Escaldes (Foto Lugares de Nieve)

Mar, 07/01/2020 - 11:28
Las Navidades en el Principado han sido de récord, tanto en el sector de la hostelería como por cifras de entrada de vehículos, estamos ante la mejor Navidad de los últimos 10 años o de los 15 si nos referimos a la cifra de los automóviles que han pasado por las fronteras.

Tal y como informa la Radio y Televisión andorrana en su web “Las fiestas de Navidad dejan la sensación de que han sido de las mejores de los últimos diez años, según una primera valoración del sector hotelero. Desde el día 20 hasta este 6 de enero la ocupación rozó el lleno absoluto en algunas zonas y entre el 80 y el 90% en el resto. También se ha registrado la cifra más alta de entrada de vehículos de los últimos 15 años durante los mismos datos”.

Además, se señala que el día 20 comenzó el goteo de turistas ya partir del 21 el lleno era absoluto en los establecimientos de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, mientras que en el resto oscilaba entre el 80 y el 90%. Es una primera estimación que se hace desde el sector.


Lleno total estas Navidades en el eje comercial principal de Les Escaldes (Foto Lugares de Nieve)

También hay que tener presente que el rango de precios de la hostelería se ha incrementado entre un 15 a un 25% en relación con la campaña de 2017. También se detecta que el turista medio que visita Andorra ha aumentado su poder adquisitivo.

AndorraDifusió en su artículo explica que “el sector apunta tres factores que han confluido para convertir ésta en una de las campañas de Navidad más provechosas: el buen tiempo, el calendario y la buena acumulación de nieve”.

Récord de entrada de vehículos en el país durante las Navidades con más de 238.000

Las fiestas de Navidad han vuelto a dejar una imagen de largas colas en Andorra, tanto de salida como de entrada en el país a lo largo de los días que ha durado la festividad. Según informa Mobilitat andorrana han accedido a Andorra un total de 238.574 vehículos, lo que representa la cifra más alta de circulación en la red viaria andorrana de los últimos 15 años. Así pues, este registro ha supuesto la entrada de 25.000 vehículos más que el año pasado por estas fechas.


Colas cada día a la entrada de Andorra hasta Sant Julià, verdadero punto negro estos días. Foto Lugares de Nieve

Se trata de la cifra más alta registrada de los últimos 15 años, unos 25.000 vehículos más que el año pasado por las mismas fechas

El día con más afluencia fue el pasado viernes, 3 de enero, con la entrada de 14.000 vehículos por la frontera hispano-andorrana. En cuanto a las fronteras, más de 150.000 vehículos han entrado por la española del río Runer, mientras que más de 88.000 lo han hecho por la frontera francesa del Pas de la Casa.

La salida de los vehículos de Andorra este domingo y lunes se esperaba más conflictiva y caótica, pero ha sido bastante tranquila y se ha producido de forma escalonada sin grandes colas.

Fuente: AndorraDifusió

 

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir