Andorra: Este invierno sin mascarilla para esquiar, solo se deberá llevar en espacios cerrados

Andorra: Este invierno sin mascarilla para esquiar, solo se deberá llevar en espacios cerrados

Foto de archivo. Telecabina Ordino Arcalís

Sáb, 23/10/2021 - 11:09
El ejecutivo andorrano y Ski Andorra, han aprovechado la Feria de Andorra para definir las líneas generales de los protocolos para prevenir la Covid de este próximo invierno, en las estaciones de esquí.

El jefe del Gobierno andorrano, Xavier Spot, ha aprovechado su visita este viernes a la Fira de Andorra para dar detalles sobre la futura operativa este invierno en las estaciones de esquí. Ha confirmado que la mascarilla en los centros invernales del país solo será necesaria en los espacios cerrados.

Según explica la Radio y Televisión andorrana, este viernes por la mañana se ha producido una reunión con Ski Andorra, la patronal de las estaciones andorranas, con el objetivo de definir los protocolos sanitarios de cara a la nueva temporada.

La reunión ha permitido marcar unas bases generales y falta ahora los detalles

Xavier Espot ha confirmado que se podrá esquiar sin mascarilla y que habrá que llevarla en lugares cerrados como los telecabinas, si no hay cambios en la evolución de la pandemia de Covid o en las condiciones que puedan poner otros países para dejar llegar turistas.

Respecto a los establecimientos de restauración en las pistas, Espot ha señalado que serán los mismos criterios que los que regirán al resto de establecimientos del ramo y “que tenemos que terminar de establecer”. El jefe del Gobierno ha avisado que es probable que “si se quiere mantener un aforo al 100%, se deberá acreditar el pasaporte Covid", aunque aún se debe cerrar el protocolo definitivo.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar