Andorra multó a 21 conductores que no llevaban equipamientos durante el temporal Gloria

Andorra multó a 21 conductores que no llevaban equipamientos durante el temporal Gloria

Todos los vehículos deben llevar equipamientos para circular por las carreteras andorranas entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo (Foto: IST).

Vie, 31/01/2020 - 20:27
Recordar que en Andorra todos los vehículos deben llevar equipamientos (cadenas, fundas o ruedas homologas para conducción invernal) desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de mayo.

La policía andorrana puso 21 sanciones a conductores que no llevaban equipamientos durante la "llevantada" de hace 10 días.. 

Desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de mayo todos los vehículos deben llevar equipos para circular en condiciones de nieve en la carretera.


Todos los vehículos deben llevar equipamientos para circular por las carreteras andorranas entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo (Foto: archivo IST).

El paso del temporal Gloria por Andorra comportó importantes problemas de circulación en la red viaria del "país de los Pirineos". Según informa el digital andorrano Bondia.ad, para asegurar que los coches fueran equipados, se distribuyeron once patrullas de policía en puntos clave y también los agentes de circulación comunales hicieron esta tarea de control. Durante la jornada se impusieron un total 21 sanciones a vehículos que circulaban sin equipamientos. De estos, 15 eran turismos y seis vehículos pesados, tal como precisaron desde el Gobierno y los comunes. Desde el gobierno andorrano no quisieron precisar, sin embargo, si eran vehículos con matrícula extranjera o andorrana.


¿Qué cadenas me compro? consejos y recomendaciones. Más info

En cuanto a las multas impuestas desde las corporaciones comunales, la policía del Comú de Canillo cursó una sanción, la del Comú de Andorra la Vella puso siete, la del Comú de Ordino, Encamp y la de Sant Julià de Lòria no pusieron ninguna. Recordar que en Andorra todos los vehículos deben llevar equipamientos desde el 1 de noviembre y hasta el 1 de mayo.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir