Andorra: Un grupo de temporeros argentinos no quiere regresar ahora a su país

Andorra: Un grupo de temporeros argentinos no quiere regresar ahora a su país

ndorra fleta un avión que trasladará 400 temporeros hasta Argentina Autor foto: Diaridelaneu.cat

Jue, 02/04/2020 - 18:58
La cuarentena obligatoria de 15 días al llegar a Argentina y las dificultades para encontrar trabajo allí serían los principales motivos.

Editada 20:00 horas 2 de abril de 2020

Suspendido el vuelo que debía llevar a los trabajadores argentinos hasta su país. 

Las restricciones impuestas por las autoridades del país sudamericano impiden hoy por hoy que puedan salir los trabajadores que han finalizado la temporada en el Principat.
 
El ministerio de transportes argentino había aceptado el viaje, pero el de exteriores posteriormente lo prohibió. 
 
Ha sido el propio Ski Andorra quien lo ha hecho publico hace escasos minutos. Más información.
 

                                                             

La noticia publicada por el digital Poble Andorrà ha causado cierto revuelo en el Principat, en el artículo se señala que un grupo de trabajadores de temporada argentinos no quieren volver ahora a su país, pues una vez en Argentina deberán pasar un periodo de cuarentena y les será difícil encontrar trabajo, más si caber debido a la incertidumbre sobre la apertura de las estaciones andinas debido a la pandemia por el coronavirus.

Según señala el digital serian aproximadamente el 25% del colectivo de trabajadores de esta nacionalidad que han visto como la temporada de esquí ha terminado precipitadamente y que deberían embarcar en el vuelo que el próximo domingo los debe llevar de vuelta a Argentina.

El medio andorrano señala textualmente “si se quedan tienen permiso para estar legalmente hasta el 2 de mayo, estarán igualmente confinados, pero con más gente. Muchos tienen el alquiler gratis facilitado por Grandvalira que los aloja y tampoco pagan en muchos casos la alimentación”.

La actitud de este colectivo habría enojado a los responsables de Ensisa y Saetde y a los respectivos comuns de Canillo y Encamp, recordemos que han facilitado alojamiento gratis, el pago de finiquito hasta el 31 de marzo y han contribuido en el coste de vuelta del billete aéreo. También estaría molesto el gobierno andorrano, quien ha gestionado el avión que los debe llevar de vuelta desde territorio francés.

                                                            
 

Artículos relacionados:

El "drama" de los temporeros de las estaciones de esquí de Andorra para volver a sus países. Más info
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir