Un antes y un después en Vallter 2000

Un antes y un después en Vallter 2000

Un antes y un después en la entrada del telesilla Jordi Pujol de Vallter 2000

Mar, 12/03/2019 - 11:29
Un ejemplo muy gráfico de cómo los profesionales de las pisanieves se esfuerzan en reparar y mantener las pistas de esquí.

No está siendo una temporada fácil para las estaciones de esquí, ni para los esquiadores ni para casi nadie. Tampoco para los conductores de pisanieves. Pero hoy os mostramos un ejemplo de cómo, con voluntad y profesionalidad, se pueden hacer milagros.


Antes de pasar la pisanieves ante la entrada al telesilla Jordi Pujol (Foto: A. Rota).

La temporada 2018/19 pasará a la historia por la escasez de nevadas. Y las consecuencias son evidentes: no está siendo una temporada fácil para las estaciones de esquí, ni para los esquiadores, ni para los profesores de esquí, ni para todos los negocios del sector, ni para casi nadie, no nos engañemos.

Pero a pesar de todo seguimos esquiando y lo hacemos en buenas condiciones o, al menos si me lo permiten, en condiciones muy correctas. Ya sabemos que algunos tienen la piel muy fina y cuando lean esto nos dirán que "si la nieve es primavera, que si hay poca, que hace demasiado calor..." Y nosotros les decimos que sí, que en buena parte tienen razón. Pero seamos positivos: estamos esquiando y seguro que esto se debe al esfuerzo de muchos, un esfuerzo que a menudo no vemos, no sabemos ver o, quizá, nadie se había esforzado en demostrarlo.

Un colectivo de los profesionales que más duro ha trabajado en todas las estaciones (en todas, quede claro), son los conductores de pisanieves. Pero hoy os mostramos un ejemplo de cómo, con voluntad y profesionalidad, se pueden hacer milagros. Las imágenes las tomó ayer Albert Rota, un conductor de pisanieves de Vallter 2000. Ayer noche, mientras trabajaba, publicó unas fotografías en su cuenta de Instagram.

Son fotografías que quizás algunos de nosotros muchos vimos, y quizás le hicimos un Like, pero posiblemente no paramos bastante atención con lo que significaban. El caso es que, en la entrada del telesilla Jordi Pujol de Vallter, el calor y el sol del día dejó el tramo de pista de entrada al remonte sin nieve. Tocaba reparar las consecuencias de un día de alta primavera avanzada en el calendario. Y eso es lo que hizo y explicó el maquinista. "Después de una noche dura y un turno duro hemos conseguido un día más mantener la temporada viva. Las primeras fotos del comienzo del turno y el resultado una vez hemos trabajado duro. Sacando nieve de debajo las piedras".

Pues nada, aquí tenéis las pruebas. Vosotros juzgáis. Gracias Albert por mostrarnos de forma tan gráfica el trabajo que hacéis los maquinistas, que en esta temporada nos habéis garantizado en más de un día el hecho de poder esquiar en condiciones muy correctas.

Después de pasar la pisanieves ante la entrada al telesilla Jordi Pujol (Foto: Albert Rota).
 

4.333335
Total: 4.3 (6 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir