La apertura de Masella podría estar próxima. Hasta 40 cm recién caídos y cañones en marcha

La apertura de Masella podría estar muy próxima. 40 cm recién caídos y cañones en marcha

Así estaba el sector de Coma Oriola esta mañana (Webcam Masella).

Dom, 28/10/2018 - 15:12
La estación ceretana abrirá el primer día de noviembre que las condiciones lo hagan posible.

Nevadas de entre 20 y 40 cm en los Pirineos hacen pensar en un inicio de temporada que podría ser muy temprano. Quizás de récord.

Para hoy domingo noche la nevada tenderá a desaparecer, pero no del todo, pero lo más importante es que detrás le seguirán 24 horas de frío y que para el miércoles se prevén nuevas precipitaciones. Esta mañana Masella ha puesto en marcha la producción de nieve, una señal que podría dejar entrever una posible apertura muy temprana.

Entre 15 y 40 cm de nieve por encima de las cotas 1.900 es el grosor que se estima para la mayoría de las estaciones de esquí de los Pirineos. La nevada más importante de un mes de octubre de los últimos años ha respondido a las expectativas creadas.

Unas precipitaciones de nieve que permitirán que las estaciones puedan disponer muy temprano de una primera base que les permitirá incrementar el espesor en las próximas horas. Si lo consideran oportuno, claro. De hecho, esta misma mañana se han podido ver los cañones de producción de nieve en marcha en la estación de Masella. Esto podría ser una primera señal que la estación estaría valorando una posible apertura de la estación en fechas muy próximas.

¿Abrirá Masella el 1 de noviembre?

El mensaje de la estación que se puede ver en sus redes sociales deja claro que la estación abrirá el primer día de noviembre que las condiciones lo permitan. El año pasado lo hizo en un 10 de noviembre y en 2008 lo hizo en un 8 de noviembre.

Así pues, no se debería descartar una apertura para el próximo 1 de noviembre. Fuentes cercanas a la estación han sugerido que esta posibilidad ni se descarta ni se da por hecha, ya que aún faltan 3 días para el 1 de noviembre, y las condiciones meteorológicas no son ahora mismo suficientemente "garantistas" para hacer posible la apertura.

Así pues, la estación habría optado por un meditado equilibrio entre el deseo y la prudencia. Las previsiones meteorológicas para los próximos días, algo inciertas, aconsejan anunciar las posibles decisiones con cautela. Para mañana lunes las temperaturas serán frías y por debajo de los 0 grados en cotas altas del Pirineo, pero para el martes se prevén nuevas precipitaciones, si bien la cota de nieve parece que no será baja.

En caso de abrir el 1 de noviembre se trataría de la apertura de la estación más temprana de su historia. Bien, no sólo de la historia de Masella, lo sería también de todos los Pirineos. Abrir o no abrir el 1 de noviembre, el gran reto que deberá resolver Masella en los próximos días.

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir