La app Fresh Snow afina sus predicciones y se lanza en versión web para mejorar nuestros días de nieve

La app Fresh Snow afina sus predicciones y se lanza en versión web para mejorar nuestros días de nieve

Decidir a qué estación ir y en qué momento, puede marcar la diferencia entre un día épico en pistas o una pérdida de tiempo y dinero. (Foto: Fresh Snow).

Jue, 19/12/2019 - 12:56
Esta herramienta gratuita, con partes diarios de las condiciones y calidad de nieve de 50 centros de esquí, da el salto a la multiplataforma para conseguir más jornadas "perfectas" de esquí y snowboard .
A lo largo de sus casi dos años de vida (uno en pruebas), la aplicación Fresh Snow se ha erigido como una herramienta realmente útil para diseñar un día de esquí o snowboard “perfecto”. 
 
Esta temporada 2019-20, la compañía barcelonesa da otro paso adelante con el lanzamiento de una web que complementa la información de su exitosa App para smartphones.
 
El paso a la multiplataforma viene de la mano de importantes mejoras como el aumento de la predicción meteorológica a 14 días y una apuesta por la internacionalización al ampliar la cobertura al Pirineo Francés y los Alpes. 
 
Solamente entre España, Andorra y el Pirineo francés, ya incluye partes diarios de las condiciones y calidad de nieve de 50 centros de esquí. Decidir a cuál ir y en qué momento, puede marcar la diferencia entre un día épico en pistas o una pérdida de tiempo y dinero. 
 
 
Fresh Snow es una plataforma que combina el servicio de predicción meteorológica, junto a un algoritmo de inteligencia artificial en constante desarrollo que mide y evalúa diversos puntos de recogida de datos para lograr un aprendizaje de predicción sin antecedentes en el sector. 
 
Este complejo desarrollo realizado por el equipo de Fresh Snow pasa por un tercer filtro gracias al trabajo de campo de sus ’Snowgods’ —colaboradores locales que corroboran los datos— con el fin de humanizar la información y así formar los partes de nieve más fiables que podemos encontrar ahí fuera.
 
La temporada pasada este proyecto nacido a medio camino entre Andorra y Barcelona vivió su primer invierno con una versión App que ayudó a las más de 6.000 personas que se la descargaron a perseguir días perfectos en la nieve. Para la 2019-2020, sin embargo, Fresh Snow presenta importantes novedades que mejoran su servicio de manera cualitativa y cuantitativa.
 
 
La principal novedad es una nueva web que muestra a los usuarios información detallada de la previsión meteorológica a 14 días de todas las estaciones de la península, además de ampliar su cobertura al Pirineo francés y los Alpes. 
 
Es un primer paso para la internacionalización del servicio. Importantes detalles como la visibilidad, el viento y temperaturas —mostradas en tres cotas diferentes— se suman a una herramienta que mantiene su apuesta por la gratuidad. 
 
Por su lado, la nueva versión de la App pasa de 5 a 14 días la predicción meteorológica, mantiene un interface que facilita al usuario visualizar qué estaciones han recibido —o van a recibir— más nieve en las últimas —o próximas— 72 horas y ofrece acceso a una creciente comunidad de esquiadores y snowboarders que han encontrado en Fresh Snow una nueva comunidad interconectada con quien compartir opiniones sobre sus días en la nieve.
 
 
Fresh Snow está disponible para dispositivos iOS y Android en App Store y Google Play, respectivamente, y a partir de ahora también a través de su página web
 
5
Total: 5 (4 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir