Aramón presenta un ERTE para toda la plantilla de sus cinco estaciones de esquí

Aramón presenta un ERTE para toda la plantilla de sus cinco estaciones de esquí

La estación de Formigal. (Foto: ATUDEM).

Vie, 20/11/2020 - 13:31
El expediente se suma al que ha presentado esta semana Candanchú para sus 28 empleados y no se descarta que Astún haga lo mismo.
El grupo Aramón presentará el lunes un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que afecta a toda la plantilla, incluyendo también a los fijos discontinuos.
 
El estado de alarma decretado, las restricciones de movilidad y la situación epidemiológica actual todavía con cifras negativas han llevado al Grupo de la Nieve aragonés a tomar esta decisión que atañe a toda la plantilla. Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales.
 
En un comunicado, Aramón explica que “con esta medida, la empresa quiere proteger tanto a sus empleados como el futuro de la misma”.
 
La nota también añade que las estaciones del Grupo Aramón están preparadas para abrir cuando las condiciones meteorológicas y sanitarias lo permitan. Y es que la falta de nevadas y bajas temperaturas para producir nieve, se suman a la problemática derivada de la Covid y hacen muy difícil la apertura por el Puente de la Purísima.
 
El ERTE atañe a toda la plantilla de las estaciones de Formigal, Panticosa y Cerler, en el Pirineo, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel, pero no en la misma medida. Dependerá de los distintos puestos de trabajo. "Se mantendrá la actividad en la empresa conforme a las necesidades actuales", ha aclarado el grupo.
 
Foto: Candanchú
 
Este reajuste laboral se suma al presentado esta misma semana por otra de las estaciones de esquí aragonesas, Candanchú. El ERTE de Candanchú a sus 28 trabajadores fijos, que la empresa espera ir incorporando a medida que los requisitos del día a día lo hagan necesario o cuando tengan la fecha exacta de apertura de la estación.
 
Su director general, Álvaro Luna, explica en el Periódico de Aragón que la medida se debe a causas de fuerza mayor, con una movilidad muy limitada y los confinamientos perimetrales en Aragón, Navarra y el País Vasco, clientes habituales de Candanchú.
 
A estos casos se podría sumar también Astún, que tomará una decisión al respecto en función de cómo avancen los acontecimientos.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar