Aramón pide ayuda al Rey y las administraciones por la repercusión del COVID-19 sobre el turismo

Aramón pide ayuda al Rey y las administraciones por la repercusión del COVID-19 sobre el turismo

Foto: Aramón Formigal

Jue, 09/04/2020 - 15:48
Felipe VI ha trasladado a través de Aramón su apoyo al sector del turismo de montaña tras el duro golpe recibido por la crisis del coronavirus.
Este miércoles, Su Majestad el Rey ha mantenido una conversación telefónica con el director general de Aramón (Montañas de Aragón S.A), Antonio Gericó, quien ha informado a don Felipe de la repercusión que de la crisis provocada por el COVID-19 en el turismo de montaña.
 
Según informa la Casa Real, en la conversación, Gericó comentó que desde el pasado 14 de marzo, siguiendo las recomendaciones sanitarias, las estaciones de esquí del grupo Aramón permanecen cerradas.
 
Por ello, están desarrollando planes para fomentar el turismo de montaña en la época estival apoyando el turismo nacional ante el enorme daño económico que le está causando la pandemia.
 
El grupo Aramón, participado el 50% por el gobierno de Aragón e Ibercaja y bajo la forma de sociedad anónima, actúa como un holding que gestiona las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares siendo el primer grupo empresarial español de turismo de nieve y montaña.
 
Felipe VI ha trasladado a través de Aramón su apoyo al sector del turismo de montaña tras el duro golpe recibido por la crisis del coronavirus.
 
 
El Rey ha telefoneado a primera hora de la mañana al director general del grupo Aramón, quien le ha informado de la repercusión que ha tenido la crisis para el turismo de montaña y de las perspectivas de futuro, según han informado fuentes de la Casa Real y del holding de la nieve aragonés.
 
Desde el grupo Aramón han mostrado su "satisfacción" por el "interés" demostrado por el monarca hacia este sector.
 
El Heraldo de Aragón informa que desde la Asociación Turística del Valle del Aragón han valorado el mensaje de ánimo del Rey "porque siempre es bueno que se acuerden del turismo de montaña", ha señalado su presidente, Luis Terrén, quien no obstante espera que estas palabras de aliento del monarca vengan acompañadas de un apoyo real por parte de las administraciones competentes "para que haya también un empuje a este sector que es clave para la economía de nuestros valles del Pirineo".
 
Además de la nieve, Terrén indica que "hay que tener en cuenta que las estaciones han tenido que adelantar un mes el cierre de temporada, pero las empresas de deporte de aventura de estas zonas, que son muchas, pueden perder varios meses más".
 
El presidente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, José María Ciria, también ha agradecido "que la máxima institución del país se acuerde en estos momentos del turismo de montaña porque es una inyección de solidaridad y de moral".
 
Con todo, ha coincidido con su homólogo del Valle del Aragón en que quienes tienen que ayudarles "de verdad" son el Gobierno central y el autonómico para intentar reactivar cuanto antes el sector una vez que se supere la crisis sanitaria, "que es lo relevante ahora mismo".
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir