Arapahoe Basin anuncia su apertura para el domingo en la carrera por ser primeros

Arapahoe Basin anuncia su apertura para el domingo en la carrera por ser primeros

Foto (14 de octubre de 2021) de Arapahoe-Basin

Vie, 15/10/2021 - 10:16
Como cada año la lucha por ser primeros en Estados Unidos se convierte en una especie de culebrón donde no suele faltar la sorpresa inesperada, ¿pasará este año? De momento si podemos afirmar que la temporada empieza pronto, acompañada de frío y nieve natural.

Arapahoe Basin se suma a la carrera por ser de las primeras en abrir al anunciar por redes y en su blog que abrirá la temporada de invierno el próximo domingo 77 de octubre.

Recordemos que este anuncio de apertura se produce solo un día más tarde de que Wolf Creek en Sothern Colorado, anunciara su intención de abrir para la temporada el sábado 13, posicionándolos de esta manera como la primera área de esquí en América del Norte en ofrecer esquí con telesilla para la temporada 2021-2022.

¿O no?

No pondremos la mano en el fuego, pues no sería el primer año que por sorpresa alguna estación abre una pista este viernes y se adelanta a todos. Recordemos que una de las que tradicionalmente abre primero, Keystone, no ha dicho nada ni en redes ni en su web…

Este año hay nieve natural (en algunas zonas hasta 35 cm) y hace frío en las Rocosas, esto es una ayuda importante para poder abrir las pistas en pleno otoño. La temporada pasada hubo que esperar hasta el 9 de noviembre cuando abrió A-Basin.

La portavoz del área de esquí de Arapahoe, Katherine Fuller, atribuyó a una combinación de clima frío para la producción de nieve y más de un pie (30,5 cm) de nieve natural para ayudarlos a cruzar la línea de meta entre las primeras. La estación de esquí tiene planeado permanecer abierta hasta junio de 2022 si las condiciones de nieve lo permiten.

Así lo celebraban en Killington (Vermont) el 18 de octubre de 2017 pasado, foto Killington

La importancia de abrir los primeros para algunas estaciones

Muchos se preguntan si es tan importante abrir los primeros, aunque sea con un par de pistas, y lo es, sobre todo para las pequeñas o medianas estaciones. Se trata de la posibilidad de aparecer en las noticias de cadenas de televisión de todo EE.UU sin pagar publicidad, eso es un montón de dinero que se ahorran, algo a lo que ahora hay que sumar ahora las redes sociales.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir