Arcalís inaugura el telecabina Tristaina este próximo sábado, el más moderno del Pirineo

Arcalís inaugura el telecabina Tristaina este próximo sábado, el más moderno del Pirineo

Arcalís inaugura el telecabina Tristaina este próximo sábado (Foto: Vallnord).

Jue, 20/12/2018 - 05:34
Las obras se iniciaron el pasado junio y se han terminado en sólo 6 meses.
Todo listo en Arcalís para inaugurar el nuevo telecabina Tristaina. Las obras se iniciaron el pasado mes de junio y se han terminado en sólo 6 meses. El nuevo remonte tiene inicio en la base del Hortell (1.940 m) y llegada en el sector de La Coma, cerca del restaurante del mismo nombre, en la cota (2.220). 
 
Este viernes está programada la inauguración oficial, restringida a autoridades y medios de comunicación, y está previsto que entre en funcionamiento para el público este próximo fin de semana.
 
 
El nuevo Telecabina Tristaina de la estación de esquí de Ordino Arcalís abrirá al público el próximo sábado 22 de diciembre a las 12h del mediodía. Para dar a conocer el nuevo remonte la estación de esquí ofrecerá a todos los residentes andorranos la posibilidad de disfrutar de un forfait de peatón de manera gratuita, desde el mismo día 22 de diciembre (a partir de las 12 h), hasta el 6 de enero incluido. Todos los interesados podrán presentarse en las taquillas de la estación entre estas fechas, con un documento acreditativo de residencia o de nacionalidad andorrana. El horario será de 8.30 h a 16.45 h (último viaje).
 
Inversión de más de 6 millones de euros
 
Se trata de remonte de última generación, del cual existen muy pocos ejemplares, y todos ellos dan servicio a estaciones líderes de los Alpes. El telecabina de la marca Doppelmayr, ha tenido un coste de más de 6 millones de euros y presenta características de máximo confort para los esquiadores, sus constructores destacan el alto nivel de tecnología y seguridad que ofrece, hecho que lo convierte en el remonte más avanzado y fiable de los Pirineos.
 
 
El telecabina Tristaina unirá la base del Hortell (1.940 m) con la Coma (2.224 m), salvando una distancia de unos 230 m de desnivel, haciendo un trayecto de 1.600 metros. El nuevo remonte de última generación podrá transportar hasta 1.000 esquiadores por hora.
 
El modelo, Doppelmayr D-Line Omega IV-10 SI D, contará con 20 cabinas, aunque la línea tiene la capacidad para ampliar hasta 31 unidades, lo que supondría aumentar el transporte de 1.600 personas / hora. Cada cabina tiene capacidad para 10 personas, sentadas y con esquís en el interior de la cabina.
 
 
La finalidad principal de este moderno remonte es descongestionar la base de la estación, distribuyendo los esquiadores hacia la Coma, liberando el peso y la dependencia que hasta ahora tenía el telesilla de la Basera.
 
*Fotos Vallnord Arcalís
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir