Argentina llega al final de una temporada de esquí atípica: cierran Catedral y Perito Moreno

Argentina llega al final de una temporada de esquí atípica: cierran Catedral y Perito Moreno

Las pistas de Cerro Catedral Alta Patagonia cuentan por días a sus últimos esquiadores.

Jue, 24/09/2020 - 12:51
El centro invernal del Bolsón ha dado ya por concluida su campaña de nieve y cerro Catedral está pendiente de anunciar la fecha de cierre, probablemente el domingo.
La temporada de esquí en América del Sur llega a su fin. Ha sido una campaña de nieve para residentes, en un año atípico para los centros invernales de Río Negro, en Argentina. Ayer el cerro Perito Moreno terminó su invierno y en cerro Catedral está pendiente de anunciar la fecha de cierre, que por contrato no se puede demorar más allá del 30 de septiembre.
 
La empresa Laderas SA que gestiona el Perito Moreno, ha emitido un comunicado en el que dice “estar muy agradecidos de haber podido recibir a tantos residentes de El Bolsón durante el invierno. Agradecemos fundamentalmente el compromiso que todos nuestros visitantes asumieron para cumplir con los protocolos sanitarios. Queda demostrado que, con responsabilidad y conciencia, la nuestra y muchas actividades deportivas, turísticas y comerciales se pueden llevar a cabo sin riesgo para la salud en relación con el COVID-192”.
 
"En estos casi dos meses de funcionamiento hemos logrado activar promociones que le permitieron a muchos residentes de El Bolsón aprender a esquiar o hacer snowboard, a través de nuestra campaña ‘Cerro Escuela’, señalan. Y es que esta temporada, las cifras de visitantes eran lo de menos.
 
 
La empresa muestra también su agradecimiento “a los concesionarios del cerro, a nuestros sponsors y todo el equipo de Laderas que, en una temporada atípica y compleja, fueron mucho más allá y pusieron el hombro para ofrecer la posibilidad de disfrutar la montaña y la nieve”.
 
Por su parte, desde la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia indicaron que todavía no está definida la fecha exacta del cierre de la temporada, aunque algunos estiman que el domingo podría ser el último día para disfrutar de las pistas.
 
La operatoria en Catedral es de 9:30 a 16, con la última subida en los remontes media hora antes del cierre.
 
Este invierno a pesar de la pandemia, la concesionaria Catedral Alta Patagonia habilitó a mediados de julio un sector de la montaña en coordinación con el municipio y el ente de control. Así se garantizaron dos meses y medio de esquí en un invierno con mucha nieve.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir