Aspen planta cara al coronavirus con el anuncio de nuevas inversiones

Aspen planta cara al coronavirus con el anuncio de nuevas inversiones
Mar, 07/04/2020 - 09:12
La estación de Colorado ha confirmado algunas inversiones para la próxima temporada a pesar de la pérdida de ingresos y la incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19.

A pesar de la pérdida de ingresos debido al cierre anticipado de la estación por la pandemia del coronavirus la estación de Colorado tiene previsto seguir adelante con sus inversiones de cara a la próxima temporada de invierno.

En una entrevista en el medio The Aspen Times, el presidente y CEO Mike Kaplan confirmó tres proyectos: el reemplazo del telesilla Big Burn en Snowmass, un nuevo complejo de viviendas para empleados, y la remodelación del Sundeck en Aspen Mountain.

Es una buena noticia para una estación que como las otras del país se encuentra en un punto muerto debido al parón obligatorio que se le impuso a mediados de marzo, a diferencia de otros resorts de la zona que han parado totalmente sus inversiones para el próximo invierno Aspen continuará invirtiendo.

La renovación del telesilla Big Burn supondrá un desembolso de 10.8 millones de dólares y es una inversión especialmente necesaria para el complejo. Este diciembre, el Servicio Forestal reconoció que el telesilla había alcanzado su "vida útil operativa", después de 33 años. El proyecto de viviendas asequibles de 43 unidades ya está en marcha. De hecho, el plan inmobiliario está valorado en 19 millones de dólares. Por último, se estima que el proyecto de remodelación del popular restaurante y bar Sundeck costará 1.8 millones. Para Aspen reinvertir en la comunidad en un año como este ayudará a impulsar la economía.

Todavía podrían volver a abrir a finales de primavera

Para Aspen, un tercio o más de sus ingresos anuales se generan durante el mes de marzo. En este momento, se prevé que este año sea peor que un año con poca nieve o con una recesión económica. En lo que respecta a los clientes, Mike Kaplan afirma que no se reembolsará reembolso el pase de temporada. Kaplan avisa que será muy poco probable, pero asegura que la compañía reconoce la temporada más corta y está tratando de ofrecer valor a los titulares de pases de otras maneras. Todavía tienen la esperanza de que la estación pueda volver a abrir para finales de la primavera. Es una pequeña posibilidad, pero quién sabe qué pasará en las próximas semanas.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir