Australia: Visto bueno del gobierno de Nueva Gales del Sur a la apertura de las estaciones

Australia: Visto bueno del gobierno de Nueva Gales del Sur a la apertura de las estaciones

Perisher. Foto junio 2019. Fuente redes sociales Perisher

Jue, 21/05/2020 - 12:29
Llegan buenas noticias para los esquiadores australianos, ya que este miércoles el estado de Nueva Gales del Sur anunció el levantamiento planificado de las restricciones regionales de viaje a partir del 1 de junio, así como su intención de garantizar la temporada de esquí este año.
Después de confirmarse la apertura de las estaciones de Nueva Zelanda, toca el turno a los australianos de confirmar su apertura y como procederán en esta extraña temporada marcada por la pandemia del coronaviros.
 
Thredbo Agosto 2019. Foto facebook Thredbo Ski Resort
 
En un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter el viceprimer ministro de NSW John Barilaro dijo:
 
"Estoy muy contento de compartir que esto significa que tendremos una temporada de esquí este año, sin embargo, los turistas deben tener en cuenta que las estaciones de esquí probablemente necesiten tiempo para poner en práctica los planes de la COVID -19 y debe comunicarse antes de visitar".
 
El gobierno alentó los viajes por vacaciones y fines recreativos desde el 1 de junio, aunque aquellos que esperan poder ir a esquiar deben esperar que los responsables de los resorts comuniquen su apertura.
 
En términos de una posible fecha de apertura para las áreas de esquí, Barilaro continuó diciendo que “todavía estamos trabajando con las estaciones, la temporada de esquí probablemente no se abrirá para el largo fin de semana, pero trabajando con las estaciones, estamos seguros de que puede poner en práctica los protocolos y medidas para proteger a las personas para que puedan disfrutar de unas vacaciones de invierno en las montañas".
La pelota en el tejado de las estaciones 
     
Se rumorea que los centros invernales podrían abrir a tiempo para las vacaciones escolares de Nueva Gales del Sur en julio, o incluso a finales de junio. Aún no se ha revelado cómo planean operar con protocolos seguros de COVID, pero es muy probable que tenga una capacidad reducida para comenzar.
 
Ahora, sin embargo, tienen la aprobación de viaje del gobierno. Lo que vendrá después serán incesantes reuniones, reglas de distanciamiento social y protocolos de higiene. 
 
Aunque la probabilidad de que sea posible cualquier viaje o turismo internacional es extremadamente escasa, los esquiadores locales de la región si que podrán disfrutar de las pistas este invierno.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir