Una avalancha en la carretera bloquea a 13 ciclistas en el Glacier National Park de Montana

Una avalancha en la carretera bloquea a 13 ciclistas en el Glacier National Park de Montana

Fuente imagen composición KTVH.com.

Vie, 31/05/2019 - 09:45
Un grupo de ciclistas han grabado el momento en el que se produce una avalancha de nieve y corta la carretera por donde circulaban en el Glacier National Park en Montana, Estados Unidos.

Un grupo de 13 ciclistas fueron sorprendidos por una avalancha cuando circulaban por la famosa y panorámica ruta Going-to-the-Sun Road en el Glacier National Park de Montana, los ciclistas estuvieron atrapados durante 8 horas.

La ruta Going-to-the-Sun es una carretera de montaña estrecha, propensa a deslizamientos de rocas y avalanchas. Los responsables del parque avisan de que no es raro que la zona tenga uno o dos incidentes cada año con visitantes atrapados en uno de los lados del deslizamiento.

El alud alcanzó a un grupo de ciclistas que estaba en la zona cortándoles el camino. Se trata de una carretera que cada año se abre por esta época y es famosa por el riesgo de aludes debido a la gran cantidad de nieve que se acumula en sus empinadas montañas.

La nieve, que cayó con gran fuerza, provenía de un glaciar y se precipitó por un canal de desagüe de la montaña. A pesar de lo espectacular de la imagen y del susto de los ciclistas, no se han registrado heridos.
 


Logan Pass Montana: Hombres y máquinas luchando contra aludes, nieve y osos. Más info.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir