1 avalancha, 2 muertos y 2 años de prisión para el profesor que dejó entrar en una pista cerrada

1 avalancha, 2 muertos y 2 años de prisión para el profesor que dejó entrar en una pista cerrada

Imagen no vinculable al suceso. Espacio señalizado como no apto para el esquí en una estación de los Pirineos (Foto: Ivan Sanz).

Jue, 06/12/2018 - 06:45
El suceso ocurrió el 13 de enero de 2016 en la estación alpina de Les Deux Alpes. Un adolescente de 14 años y otro de 16 años de edad, murieron en el accidente.

Una avalancha, dos muertos y dos años de prisión para el profesor. El suceso ocurrió el 13 de enero de 2016 en la estación alpina de Les Deux Alpes, cuando una avalancha en una pista cerrada provocó la muerte de dos jóvenes estudiantes.

El tribunal correccional de Grenoble condenó ayer martes al profesor de deportes que supervisó el grupo de estudiantes de secundaria que, esquiando por una pista negra, provocaron la caída de una placa en una pista negra que estaba cerrada.


Pisteros buscando víctimas en un simulacro de avalancha (Foto: I. Sanz).

El grupo de 10 esquiadores no hizo caso ni comprendió el hecho de que la pista cerrada pudiera convertirse en un serio peligro. El profesor que los acompañaba parece ser que tampoco se lo impidió, todos entraron a la pista y todos ellos fueron víctimas de una avalancha. Dos estudiantes y un esquiador ucraniano murieron en la pista afectada por el alud. El profesor de deportes también quedó herido y atrapado en la nieve.


Un adolescente de 14 años y otro de 16 años de edad, murieron en el accidente. Formaban parte del grupo de estudiantes del colegio Lycée Saint-Exupéry en Lyon. Suelen acudir regularmente a las cercanas pistas de esquí  los miércoles durante la temporada de invierno.

El caso lo explica hoy la revista francesa Skieur.com y otros medios de comunicación. La publicación especializada en esquí explica que la sentencia para el profesor, de 50 años de edad, que supervisaba la esquiada del grupo de estudiantes por la citada pista negra y a la cuál no impidió la entrada, es de 2 años de prisión, incluyendo una indemnización de 250.000 euros por daños a las familias.

La publicación lamenta también las consecuencias que el accidente ha provocado a día de hoy en el esquí escolar francés y destaca las labores de seguridad del servicio de las pistas, y recuerda que en la montaña el riesgo cero no existe. Un buen aviso para los que intentan acceder a las pistas cerradas y en las que por algún motivo los profesionales de la seguridad han decidido no abrirlas al público.


Sacos de material para uso de búsquedas de víctimas de avalancha (Foto: I. Sanz).

Noticias relacionadas:

 
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir