Una avalancha “sorprende” a los conductores que circulaban por una carretera de Colorado

Una avalancha “sorprende” a los conductores que circulaban por una carretera de Colorado
Lun, 04/03/2019 - 13:45
No hubo heridos ni vehículos dañados, pero la Interestatal 70 se cerró el domingo como medida de seguridad.

Actualizada 6 de marzo.

Una gran avalancha de nieve sorprendió este domingo a los conductores que circulaban por la carretera interestatal 70, en las Montañas Rocosas de Colorado. En las inmediaciones del cañón de Ten Mile, entre Frisco y Copper Mountain, la nieve del alud llegó hasta la carretera, para sorpresa y susto de los conductores.

Por suerte, no hubo que lamentar ningún accidente ni ningún herido. Varios conductores consiguieron registrar la avalancha con sus teléfonos móviles y sus vídeos no han tardado en viralizarse a través de las redes sociales. Las imágenes son espectaculares.

Fuentes de la patrulla estatal de Colorado han confirmado al diario The Denver Post que no había heridos ni automóviles sepultados como resultado de la avalancha. "Era más que un polvo de nieve. También había restos de árboles en la carretera", explicó a este diario el agente Tim Schaefer. El periódico Summit Daily ha informado que el Departamento de Transporte de Colorado estaba realizando trabajos de mitigación de avalanchas a lo largo del corredor de la I-70 el domingo, pero el alud no estaba relacionado con estas tareas, según dijo un portavoz del departamento.

Una visión desde otro vehículo del mismo suceso:

A causa de la avalancha, la I-70 en el túnel Eisenhower se cerró el domingo como medida de seguridad y hasta que los  servicios de emergencia despejaron los escombros de nieve de la carretera. Poco después, esa noche, fue reabierta al tráfico.


Los equipos activaron dos nuevas avalanchas controladas en Ten Mile Canyon, cerca de Copper Mountain, luego de que dos avalanchas hayan cubierto la I-70 durante el fin de semana.

El Centro de Información de Avalanchas de Colorado no descarta nuevos aludes, ya que las condiciones son "muy peligrosas debido a las grandes nevadas y los fuertes vientos del oeste".
 

Un vídeo analiza la avalancha en el del Tuc de la Llança en la que 3 esquiadores resultaron heridos. Más info.
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir