Avanza el proyecto para el acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre desde Torrijas

Avanza el proyecto para el acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre desde Torrijas

Foto: Aramón Javalambre.

Mar, 10/11/2020 - 17:36
El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel firmarán un convenio para la construcción de una carretera de 19 kilómetros.
El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel avanzan en el proyecto para la construcción de una carretera de acceso sur, desde Torrijas (A-1514), a las pistas de esquí de Aramón-Javalambre.
 
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, han trabajado de manera conjunta para impulsar este proyecto.
 
En este sentido, se firmará un convenio entre ambas instituciones en el que se acuerda que la Dirección General de Carreteras impulsará el proyecto y las expropiaciones, la Diputación Provincial de Teruel asumirá la licitación y las obras y, posteriormente, será el Gobierno de Aragón quien asuma la titularidad para hacer frente a la conservación de la vía.
 
El consejero Soro ha explicado que “para el impulso de esta infraestructura contamos con un presupuesto, incluido dentro del Plan Ordinario de Carreteras, de 350.000 euros que servirá para la redacción del proyecto y las expropiaciones”. En 2021 se invertirán los primeros 200.000 euros y el resto en el año 2022.
 
Foto: Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón
 
Por su parte, el vicepresidente y diputado delegado del Servicio de Vías y Obras, Alberto Izquierdo, ha destacado que en cuanto esté el proyecto y las expropiaciones la institución provincial comenzará con “las inversiones que sin ninguna duda serán potentes y rápidas” para poner en marcha esta infraestructura “tan demandada y que va a hacer justicia social con una zona del Teruel del sur” que tiene un gran infraestructura cerca y hasta ahora no puede beneficiarse del motor económico que supone.
 
Se trata de una infraestructura nueva que servirá para crear un acceso a las pistas de esquí desde la sierra de Javalambre y que da respuesta a la petición de los ayuntamientos de Manzanera, Torrijas y Arcos de las Salinas.
 
La carretera se proyectará con un recorrido total de casi 19 kilómetros. El inicio de la misma se situaría en el cruce de la A-1514 en Torrijas y conectaría con la carretera autonómica A-2520 de acceso a las pistas.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir