Balance Puente Diciembre Aragón: Unos 100.000 esquiadores visitan las estaciones

Balance Puente Diciembre Aragón: Unos 100.000 esquiadores visitan las estaciones

Aramón Cerler. Foto 7 de diciembre de 2019. Foto Felix Matínez

Lun, 09/12/2019 - 20:57
Los centros invernales aragoneses cierran un gran Puente de Diciembre con ocupaciones rondando el completo. Tanto las estaciones de Aramón como Astún y Candanchú viven un puente con gran número de kilómetros y buenas condiciones de las pistas.
Las cinco estaciones del grupo Aramón despiden hoy el puente de la Constitución. Con él concluye una primera etapa de la temporada en la que cerca de 100.000 esquiadores han pasado ya por los complejos deportivos de Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre o Valdelinares-. Por su parte, Astún y Candanchú cierran un Puente con la nota alta en lo que respecta a afluencia y buena nieve.
 
Aramón Cerler.
 
Esta primera etapa ha estado marcada por un arranque temprano, el pasado 16 de noviembre en Formigal-Panticosa, y porque a finales de noviembre todas las estaciones del grupo de la nieve estaban abiertas ofreciendo un gran número de kilómetros y muy buenas condiciones, tanto en el Pirineo como en la sierra de Gúdar-Javalambre.
 
Para estos días, el 'holding' de la nieve ha puesto en servicio en Formigal-Panticosa 122 km con 102 pistas y 23 remontes; en Cerler, 42 km con 36 pistas y 15 remontes; y en Javalambre-Valdelinares, 18,7 km.
 
Además, dos centros de esquí nórdicos del Pirineo abrieron para los aficionados al fondo: Llanos del Hospital de Benasque (10 km) y Balneario de Panticosa (5,5). 
 
Aramón Formigal-Panticosa.
 
Aramón despide el puente con la vista puesta en la Navidad
 
El ambiente de invierno y las condiciones de las estaciones son el gran atractivo que ofrece el grupo de la nieve aragonés para estos días.  
 
Aramón Valdelinares.
 
Astún y Candachú siguen la estela de Aramón y concluyen un gran Puente
 
La afluencia también ha sido muy alta en Astún y Candanchú, que esta temporada se comercializan a través de un único forfait y dominio esquiable y que también abrieron en noviembre. Para este puente han ofrecido a sus clientes un total de 67 kilómetros, 75 pistas y 34 remontes.

En ambas estaciones, los días más fuertes en cuanto a afluencia han sido el sábado y el domingo, ya que la mayoría de los visitantes procede del País Vasco y Navarra, donde hoy lunes no ha sido festivo.

Este lunes, Astún ha cerrado sus instalaciones debido al fuerte viento, además al mediodía ha empezado a nevar. 

 

4
Total: 4 (4 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir