Balance Purísima en Arcalís 2018: menos esquiadores, más facturación

Balance Purísima en Arcalís 2018: menos esquiadores, más facturación

Imagen de Arcalís durantes estos días del macro-puente (Foto: Arcalis).

Dom, 09/12/2018 - 21:14
Arcalís consigue aumentar un 5% los ingresos respecto a la Purísima 2017

La Purísima 2018 se despide, por lo general general, con buenos resultados para las estaciones que han abierto. Había ganas de esquiar y a pesar de no haber demasiada nieve los esquiadores hemos respondido positivamente y hemos subido a pistas de forma casi masiva.

Un caso ciertamente curioso es el balance que nos llega de Arcalís. En resumen, menos esquiadores y menos nieve que el año pasado por las mismas fechas pero más gasto en global de los clientes. Buen trabajo para la gente de Arcalís.


magen de Arcalís durante estas fechas (Foto: Arcalís).

La estación de Arcalís ha cerrado este domingo los cuatro días el Puente de la Purísima con una cifra similar a las últimas temporadas en cuanto a facturación. La jornada de mayor afluencia fue el viernes, cuando se alcanzó la cifra de 2.500 personas.

La estación ha mantenido el porcentaje de pistas y remontes alrededor del 70% durante los cuatro días, y además, la noche del viernes se pudieron poner en marcha los cañones, gracias a la bajada de las temperaturas, lo que ha permitido consolidar la superficie innivada.

Arcalís aplicó la tarifa de temporada baja a los clientes, y en general ha sido un puente "con una afluencia tranquila, sin grandes aglomeraciones ni en las pistas ni en los remontes", tal como ha reconocido Xabier Ajona, director de la estación de Ordino Arcalís.

Sin embargo, el anticiclón que afecta a la península y a los Pirineos, y consecuentemente la falta de nevadas, han hecho disminuir ligeramente el número de esquiadores, que se ha visto compensado por un aumento del gasto. En concreto, la facturación ha aumentado un 5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las previsiones indican que durante esta semana las temperaturas serán bajas, lo que permitirá mantener la nieve con el estado actual, y además producir de nueva. Paralelamente, también se espera la entrada de una borrasca que podría dejar nevadas en las cotas más altas, y seguir sumando grosor, que actualmente se mantiene en 45 cm de nieve dura.

3
Total: 3 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir