Balance Puente Purísima Vallter 2000: gran afluencia los 3 días con 4.600 visitantes

Balance Puente Purísima Vallter 2000: gran afluencia los 3 días con 4.600 visitantes

Así se presentaba Vallter 2000 el viernes de buena mañana (Foto: O. Cornet).

Dom, 08/12/2019 - 20:54
Los accesos a la estación del Ripollès se cerraron dos horas el sábado por la alta afluencia de vehículos.

Las tres estaciones de esquí del Pirineo de Girona cierran un puente de la Purísima "fabuloso" que ha dejado ocupaciones "muy altas". Una de las que más nieve ofrecía en este Puente de la Inmaculada ha sido Vallter, beneficiada especialmente por la “llevantada” del pasado jueves. Por la estación de Setcases han pasado 4.500 visitantes, según datos de ACN.


Vallter puso en servicio durante el puente una nueva cinta transportadora con cubierta (Foto: O. Cornet).

Las estaciones de esquí de Girona celebran que el puente de la Purísima ha sido "fabuloso" en ocupación tanto en las pistas de esquí como en la hostelería de la zona. El sector reconoce que "se ha trabajado mucho" y en diferentes comarcas como el Ripollès y la Cerdanya, pero también en otras cercanas como Garrotxa y Berguedà. Además, la calidad de la nieve también ha atraído a los amantes del esquí. Y es que además de la producida, la “llevantada” del jueves dejó espesores de nieve "importantes" y de calidad "polvo".

Así pues las buenas perspectivas se han cumplido, y a lo largo del puente de la Purísima se han registrado excelentes cifras de ocupación tanto en las pistas de esquí de las estaciones, como en los restaurantes y los hoteles. Una de las estaciones que más se ha beneficiado de los tres días del puente ha sido Vallter 2000, que según datos facilitados por ACN, por sus instalaciones han pasado hasta 4.300 visitantes, entre esquiadores y turistas. Esta cifra superaría en un 15% los datos de la Purísima de 2018.


Colas en los accesos a la estación de Vallter 2000. Imagen de archivo (Foto: Ivan Sanz).

Accesos cerrados dos horas por la alta afluencia de esquiadores

El comunicado de nieve de Vallter para estos tres días del puente era bien seductor para esquiadores y visitantes: "entre 20 y 40 cm de nieve polvo, 90% de los remontes y un 50% de las pistas abiertas". Eso ha provocado que la afluencia a la estación de Setcases haya sido muy alta los tres días, pero especialmente lo fue el sábado.

De hecho, el sábado, los responsables de la estación se vieron obligados a cortar los accesos a la estación unas pocas horas para evitar que la carretera pudiera quedar colapsada. No sólo influyó en la alta afluencia el comunicado de nieve. En Vallter, como en todas las estaciones del Pirineo, cientos de vehículos de visitantes que "sólo" suben "a tocar la nieve" se vieron doblemente atraídos por la nieve y el buen tiempo, lo que propició que los aparcamientos y los accesos quedaran al límite de su capacidad.

No es la primera vez que pasa y como es habitual la estación tuvo que restringir unas horas los accesos. La estación informó vía twitter del cierre temporal.

 

5
Total: 5 (7 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir