Baqueira Beret cierra la estación como medida preventiva ante el Covid-19

Baqueira Beret cierra la estación como medida preventiva ante el Covid-19

Baqueira Beret. Foto archivo Lugares de Nieve

Vie, 13/03/2020 - 14:38
Siguiendo las medidas adoptadas hace pocos minutos por el Gobierno catalán, la estación aranesa cierra sus instalaciones a partir de hoy para evitar la propagación del Covid-19 .
El Gobierno catalán cierra comercios que no sean de primera necesidad y locales de ocio, estaciones de esquí, etc. Dentro de estas medidas de urgencia decretadas hace unos minutos se incluyen las estaciones de esquí catalanas. Es el caso de Baqueira que ha comunicado el cierre de instalaciones por el peligro dle coronavirus.
 
 
COMUNICADO OFICIAL BAQUEIRA BERET – 13 DE MARZO 2020
Tras la reunión con el Conselh Generau d’Aran y las autoridades sanitarias, Baqueira Beret anuncia el cierre de la Estación hoy viernes 13, dándose por finalizada la temporada 2019-2020, para evitar la propagación del Covid-19 y anteponiendo la salud pública a cualquier otra consideración.
 
Esta medida excepcional se alinea con las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y también por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Catalunya de evitar desplazamientos y aglomeraciones en un momento en que la enfermedad, según fuentes oficiales, está en expansión en España. Por este motivo deben aplicarse medidas de excepción que protejan la salud de clientes, trabajadores y la población en general.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir