Baqueira Beret cierra un gran Puente doblando la cifra de esquiadores del año pasado

1271
Baqueira Beret cierra un gran Puente doblando la cifra de esquiadores del año pasado

Baqueira Beret vista. Imagen de archivo.

Lun, 09/12/2019 - 13:28
Días con sol y unos espesores de nieve generosos para la época han permitido un puente de diciembre con un esquí y snowboard de alta calidad en las cuatro zonas de la estación (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver).

Las cifras de este Puente han sido brilantes, se han rozado los 50.000 visitantes del viernes 6 al domingo 8. Aunque debemos añadir que muchas comunidades tienen festivo este lunes por lo tanto las cifras del Puente si contamos la afluencia de hoy aún serán mayores. El año pasado fueron 20.000 los esquiadores que acudieron a la estación aranesa, en un Puente de 5 días.

Con la práctica totalidad de las pistas abiertas y todos los remontes en funcionamiento el puente de 2019 será recordado como “de manual” gracias a una meteorología que ha acompañado durante todos los días con temperaturas que, sin ser excesivamente frías, han permitido mantener la nieve de una muy buena calidad de la que han disfrutado gran cantidad de turistas y deportistas llegados, fundamentalmente, de todos los rincones de España además del sur de Francia.

Con unos espesores máximos en cotas altas de 90 cm y unas pistas pisadas al detalle durante todo este fin de semana largo los visitantes de Baqueira Beret han podido disfrutar del renovado Baqueira Bar 1500. En este céntrico establecimiento el sábado se celebró una sesión a cargo del DJ Fonsi Nieto que dejó claro que el après ski va al alza en la Val d’Aran.

Por otra parte, la nueva Cafetería 2.200, que está construida en forma circular con todos los servicios actualizados, se la conoce ya por su amplísima terraza que permite las mejores vistas de la estación abarcando desde los picos que coronan Val de Ruda hasta el Aneto. Otro acierto en la restauración de Baqueira Beret ha sido la ampliación de la terraza del Moët Winter Lounge que el sábado celebró su fiesta de inauguración con un lleno hasta la bandera.

En cuanto a eventos, destacar la VI edición de la Salomon Quest Challenge que contó con la participación de más de 650 inscritos. Es una divertida prueba open, que se realiza en grupo sobre esquís, snowboard o incluso telemark y que combina fáciles trazados de boardercross, gigante, banked slalom y freeride a lo largo y ancho de la estación. La fiesta termina con la entrega de premios además de un amplio sorteo de material de la firma de origen francés.


Credito Photoset 

Por otra parte, con las navidades ya en la mente de los aficionados a los deportes de invierno, destacar la mejora en la usabilidad de la central de reservas online www.viajes.baqueira.es facilitando la compra de unas vacaciones que garantizan el mejor precio tanto en pistas como fuera de ellas.
 

AGENDA

14 diciembre La Marató de TV3

Para esta edición de "La Marató", iniciativa solidaria de TV3 con larga tradición, se recaudarán fondos para la investigación de las enfermedades minoritarias.

Se organizará un gigante Open en Beret y las inscripciones se destinarán a la causa.

Para inscripciones: pep.casasayas@baqueira.es  Más información https://www.ccma.cat/tv3/marato/es

15 diciembre Marxa CAEI Naut Aran

Marcha de esquí de fondo en estilo clásico organizada por el CAEI para todas las categorías con distancias de 14, 7 y 3.5 Km a disputar en el Pla de Beret.

Salida a las 10 h e inscripciones en https://www.tmtiming.com/marxacaeinautaran2020
 

Baqueira Beret llega a los 167 km de pistas. Te contamos las novedades 2019-20 Más info 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar