Huye del calor en Baqueira Beret este verano. Naturaleza y relax para toda la familia

Huye del calor en Baqueira Beret este verano, Naturaleza y relax para toda la familia

Telesilla Blanhiblar

Mar, 11/06/2019 - 16:58
La estación aranesa presenta una combinación óptima para desconectar y disfrutar de un verano en familia repleto de actividades, buen clima y gastronomía de altura.
Baqueira Beret es el lugar idóneo donde escapar de las calurosas temperaturas y grandes aglomeraciones. Durante los meses de junio, julio y agosto la estación ofrece a sus visitantes una alternativa para aprovechar el verano de forma activa. El telesilla Blanhiblar, que entrará en funcionamiento el 20 de julio, es un punto de partida de las principales rutas a pie y en bicicleta, con parada obligatoria para hidratarse en la terraza del restaurante del Pla de Beret situado a 1.850 m.
 
El Telesilla Blanhiblar, situado en la zona de Beret, permite disfrutar de un agradable trayecto hasta los 2.200 m. Una vez en lo más alto, se dibujan muchas propuestas, como admirar la amplia tranquilidad del paisaje del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda, el Montarto y el Aneto. 
 
 
Con todo, destacan los siguientes cuatro itinerarios, que se pueden hacer a pie y uno en bicicleta. El primero, conocido como el Mirador Val d’Aran, tiene una duración aproximada de 30 minutos de ida y vuelta. Ideal para pasear tranquilamente acompañado de toda la familia. La ruta hasta el Mirador Panorámico Pirineos dura 1 hora, el mayor regalo de este itinerario son las grandes vistas que ofrece. El sendero que lleva al mirador Roques d’en Macià se puede realizar, además de a pie con una duración aproximada de 2 horas, en bicicleta para los que tengan un buen nivel. Finalmente, la ruta a Uelhs deth Garona- Pla de Beret es la más larga, ya que tiene una duración de 3 horas de recorrido hasta llegar otra vez a la base del Telesilla, por lo que se convierte en una ruta ideal para las familias aventureras. 
El horario del telesilla es de 10:00 h de la mañana a 18:00 h de la tarde y abrirá sus puertas el día 20 de julio hasta el 31 de agosto. Más información en este enlace.
 
El Hotel Montarto
 
Destaca por su privilegiada ubicación en la base de Baqueira 1500. Cuenta con una gran capacidad y dispone de todo tipo de comodidades para sus clientes, como un spa, piscina, buffet libre en los tres servicios, wifi y distintos espacios de ocio. También se organizan distintas excursiones y actividades enfocadas a todos los públicos gratuitas para los clientes del hotel. Estas salidas son ideales para que las familias que buscan un verano activo disfruten de parajes únicos como el lago de Bacivèr, una de los más conocidos de la Val d’Aran, que permite completar toda la cara norte de Baqueira.
 
Otras de las salidas proponen descubrir grandes panoramas con la visita al telesilla Blanhiblar acompañados del guía experto Ignacio Aldea, que explica de primera mano las historias sobre las montañas del valle.
 
El hotel organiza distintas actividades infantiles durante toda la semana. Los más pequeños de la casa disfrutarán junto a otros niños de los juegos en la piscina. Finalmente, para aquellos más aventureros, de la mano de Copos Bike se presenta una amplia selección de rutas de todos los niveles y distancias tanto de BTT como de carretera que pueden contratarse en la recepción del hotel. Más información en este enlace
 
 
Gastronomía de autor y altura
 
Las celebraciones con amigos y familiares para este verano se podrán realizar a 1.850 metros de altura en el restaurante Pla de Beret. Además de una amplia y variada carta donde predominan los productos de km0 de la Vall d’Aran, como carnes a la parilla y quesos, también dispone del “Menú del Pla” y un menú infantil para los más pequeños de la casa. 
 
El restaurante dispone de una espectacular terraza con grandes vistas donde tomar algo tranquilamente o realizar una pequeña pausa.
 
 
Copos bike servicio de BTT 360º
 
Olvidarse de cargar con las bicicletas, disponer del modelo más adecuado según las rutas o itinerarios o simplemente pedalear acompañado de expertos guías. Copos Bike ofrece a sus clientes una tienda con las mejores marcas del mercado con todo tipo de accesorios de primera calidad. También cuenta con asesoramiento personalizado sobre los circuitos de la Val d’Aran, así como servicios de mantenimiento y puesta a punto.
 
Para los que quieren probar nuevos retos encontrarán todo tipo de bicicletas BTT y la nueva forma de descubrir los senderos de la Val d’Aran, con las nuevas bicis eléctricas que permiten realizar mayores distancias con facilidad y eficiencia.
 
 
Entre las rutas más destacadas está la ruta Beret – Montgarri – Esterri – Beret: una de las excursiones más emblemáticas para visitar el Pla de Beret en dirección al Santuario de la Mare de Déu de Montgarri, a través de bosques de abetos y pino negro; las rutas a medida de BTT y cicloturismo, donde los guías se adaptan al nivel físico de los participantes. Ideales para hacer con la familia o el grupo de amigos o, incluso, descubrir los mejores single tracks (senderos) de Enduro de la Val d’Aran, Más información sobre las rutas en este enlace.
 
3 espectaculares rutas de senderismo por el Valle de Arán. Más info.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir