Baqueira Beret presenta las novedades de la temporada en Barcelona y anuncia su apertura

Baqueira Beret presenta las novedades de la temporada en Barcelona y anuncia su apertura

Foto © Baqueira Beret

Mié, 24/11/2021 - 19:30
La estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu llega a la ciudad de Barcelona en su viaje promocional para dar a conocer las novedades de la temporada y confirmar la fecha de apertura para el sábado 27 de noviembre.
La estación de esquí de Baqueira Beret ha presentado hoy 24 de noviembre en Barcelona las principales novedades de la estación de esquí y snowboard para la temporada 2021-2022 junto a los esquiadores de fuera-pista Aymar Navarro y Abel Moga que participarán en el evento del Freeride World Tour que se disputará en la estación entre el 22 y el 28 de enero 2022.
 
En este acto, que ha llegado a superar a los 50 asistentes, se han presentado a la prensa todas las novedades de un invierno que se prevé con mucha actividad en las pistas y après-ski. Destacar la llegada a Baqueira del prestigioso Freeride World Tour, circuito de freeride mundialmente conocido, por el que han estado presentes los esquiadores araneses Aymar Navarro y Abel Moga explicando su preparación y sensaciones de cara al mes de enero.
 
 
Baqueira Beret es una estación cercana para los esquiadores barceloneses, por eso será presentada con un stand informativo en L'illa Diagonal, de los próximos jueves a sábado de 10h a 21h y domingo de 10h a 20h, compartiendo las novedades de esta temporada y realizando sorteos de forfaits, estancias completas, cursos de esquí, material Salomon y mucho más para todos aquellos barceloneses con ganas de nieve.
Esta presentación en la capital catalana forma parte de una gira por un total de 12 ciudades de la península donde sepromueve, no sólo el destino de la estación de esquí, sino también los valles en los que está ubicada.
Con una inversión global de 7 millones de euros, las principales actualizaciones para esta temporada 2021-2022 las encontramos en la zona de Beret con más kilómetros innivados y dos remontes nuevos TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret.
 
Nuevo mapa de pistas de Baqueira Beret-2021-22

Nuevo TSD Clòt der Os, desembragable de 6 plazas en Beret

Este invierno tan especial, esquiadores y snowboarders disfrutaran de un nuevo telesilla: Clòt der Os, un desembragable de seis plazas que no solo llega para redibujar la zona de debutantes de Beret si no también para mejorar la conexión con el telesilla de Dossau.

En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de 2.400 esquiadores por hora con una cota de salida situada en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret y la de llegada en 2.207 m. cubriendo un desnivel de 357 m. y con una longitud de 1.992 m.

Circulo rosa continuo para el telesquí Pla de Beret, círculo rosa discontinuo para el nuevo telesilla desembragable Clòt der Os

TQ Pla de Beret, nueva zona de debutantes en Beret

En la reordenación de la zona de Beret, el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí y la zona de debutantes ha sido acotada como en la zona de Baqueira.

El nuevo telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora con una cota de salida en 1.838 metros y de llegada a 1.881 cubriendo un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros superando una pendiente media del 12,8%. Con todo, los debutantes podrán dar ‘el salto’ del telesquí al nuevo telesilla  en pocos días de esquí.

Innivación y otras mejoras

Dentro de los trabajos de mejora, del Espíritu Baqueira que está pero no se ve, están también las revisiones extraordinarias de los telesillas Teso dera Mina y Argulls. De la misma manera la reorganización de la zona de debutantes de Beret ha traído la innivación a la pista Audeth y mejora de Cabanes, aparece una nueva pista Pins ya que la antigua pasa a llamarse  Stadium 2. La integración paisajística de la balsa de Beret con el entorno es otra de las novedades sutiles, que igual no se aprecian, pero muy necesaria. Otra de las novedades más visibles serán los accesos con tornos al nuevo telesquí Pla de Beret, al TQ. Fernández Ochoa del Stadium y al telesilla Mirador.

Eventos, para todos los niveles

A nivel internacional, Baqueira se estrena en el calendario del Freeride World Tour y contará con la participación de dos riders locales como Aymar Navarro y Abel Moga. Será la primera parada del tour y se podrá disfrutar en directo de la cita del mundial de freeride más prestigioso en su 15 edición.


El FWT 2022 incorpora a Baqueira Beret como primera parada. Más info

También se celebrarán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticos en la Estación como el Trofeo Fundación Jesús Serra (con dos ediciones: una de la pasada temporada 20-21 y otra de la actual), el Memorial Blanca Fernández Ochoa como Campeonato de España FIS, Amics de Montgarri Audi Quattro Cup, el Campeonato de España de mushing sprint, o la tradicional Marxa Beret en su 42 edición.

Baqueira Beret abrirá la temporada de invierno 2021-22 este sábado 27 de noviembre

La previsión de apertura de la temporada de invierno tiene ya fecha y se espera abrir parte del dominio esquiable el próximo 27 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir