Baqueira Beret: Novedades que llegan este invierno y otras que tendrán que esperar

Baqueira Beret: Novedades que llegan este invierno y otras que tendrán que esperar

Actuaciones en Baqueira Beret 2020. círculos rojos pendientes, círculo verde en construcción.

Mar, 04/08/2020 - 22:08
Excepto la construcción de un nuevo embalse, las demás ampliaciones como el Montarto o el telesilla Teso dera Mina deberán esperar los resultados de la campaña 2020-21.
Baqueira Beret tendrá más nieve artificial la temporada de nieve 2020-21. A efectos de ampliaciones e inversiones, es la novedad más importante en la que trabaja la estación de la Val d'Aran con la vista puesta en la próxima campaña de esquí.
 
Todos los demás proyectos que hay sobre la mesa deberán esperar; los unos porque están pendientes de permisos o trámites burocráticos y los otros porque Baqueira quiere ver como van los números del invierno antes de acometerlos.
 

Una nueva balsa de agua en Beret dotará a Baqueira de más capacidad para hacer nieve artificial. (Foto: Baqueira Beret.

Por partes: buenas noticias para los usuarios de Baqueira, ya que avanzan a buen ritmo las obras de construcción de una nueva balsa de agua para abastecer la innivación artificial del sector de Beret. Según informa el diario El Segre, la intención es poder estrenar este mismo invierno; Serán unos 200.000 metros cúbicos de agua más para garantizar la nieve a lo largo de toda la temporada.
 
Como quedó claro en el pliego de condiciones, la nueva balsa no capta el agua del río Beret, ya que la afectación del caudal sería demasiado alta. La tubería saldrá del río Forcalh, otro de los que discurre por el Pla de Beret.
 

Todo lo que te ofrece Baqueira Beret este verano en un entorno de naturaleza y seguridad. Más info
 
Para proteger el impacto visual de las instalaciones, también se deberá proceder a la “plantación de pino negro” en los lindes.
 
Como se ha dicho, todos los demás proyectos de la estación aranesa deberán esperar, aunque por distintos motivos.
 
Zona de Beret con el telesilla Pla de Beret y el antiguo remonte Clot der Os. 
 
Avances del proceso de la instalación o sustitución de remontes
 
Así, por ejemplo, la intención de Baqueira es renovar dos antiguos remontes que se instalaron en 1983 en la zona de debutantes de Beret. Sin embargo, el proyecto depende de que progresen los trámites, que ya se han iniciado, ante el Ayuntamiento de Naut Aran.
 
De ser así, sería una obra para la temporada 2021-22 cuando es previsible que lleguen los permisos. El proyecto consiste en sustituir el telesilla Pla de Beret por un telesquí y el antiguo remonte Clot der Os por un telesilla desembragable.
 
Otro ejemplo es la ampliación en el sector de la Peülla, en el Pallars Sobirà, que lleva un año paralizada a la espera de que se resuelvan recursos presentados por entidades ecologistas.
 

Vista parcial del sector de La Peülla de Baqueira-Beret (Foto: Ivan Sanz)
 
Cuando los trámites burocráticos están claros, entonces la renovación de los remontes del Pla de Beret y ampliación en el sector de la Peülla estarán supeditadas al balance económico de la temporada esta próxima temporada de nieve.
 
Reforma del Montarto
 
Ante la incertidumbre que puede generar la pandemia y su efecto sobre la afluencia de esquiadores, se decidirá una cosa o la otra. Es el caso también de dos actuaciones que ya estaban presupuestadas y autorizadas: la reforma del hotel Montarto y la sustitución del antiguo telesilla Teso dera Mina.
 
                                                                            
 
Relacionado:
 
Baqueira te ofrece un verano de altura en un entorno de naturaleza y seguridad. Más info

 

5
Total: 5 (3 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir