Bassino, intratable en el gigante de Kranjska Gora, mientras Feller gana su primer slalom en Flachau

Bassino, intratable en el gigante de Kranjska Gora, mientras Feller gana su primer slalom en Flachau

Bassino celebrando su tres de tres en gigante esta temporada. (Foto: Eurosport / EFE)

Sáb, 16/01/2021 - 16:50
La esquiadora italiana consigue la de la temporada en la disciplina en Eslovenia y el austriaco da la sorpresa en la estación de Salzburgo.
La persistencia del austriaco Manuel Feller (28 años) finalmente dio sus frutos. Hoy en Flachau, en un slalom, obtuvo la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo Audi FIS.
 
Manuel Feller ha logrado la victoria en el slalom disputado este sábado en la estación austríaca de Flachau (Austria), que le sirve para ser el nuevo líder de la clasificación del SL de la Copa del Mundo. Foto GEPA/Atomic
 
Feller logró imponerse en la pista 'Hermann Maier' con un tiempo total de 1’50”27, 43 centésimas menos que el francés Clement Noel -que lideraba la prueba tras la primera manga- y con siete décimas sobre otro austriaco, Marco Schwarz, que acabó tercero.
 
Feller se situó en tercer lugar a 0,25 segundos del ritmo del primero después de la primera manga, en la que una vez más Clement Noel fue el mejor. Pero después de marcar el tiempo más rápido en la segunda carrera, Feller saltó al primer lugar y se aferró a la victoria.
 
 
Para Noel, el segundo puesto de hoy fue el primer podio de esta temporada, pero aun así sigue la frustración, ya que consigue ser el mejor en las primeras mangas, pero luego pierde tiempo en las segundas.
 
En tercer lugar, quedó Marco Schwarz, ganador de Adelboden. El compañero de equipo de Feller era el líder de la temporada de slalom de cara a la carrera de hoy, pero finalmente le entregó el dorsal rojo a Feller.
 
Feller siempre estuvo cerca de la victoria esta temporada, obteniendo dos segundos puestos en Alta Badia y Zagreb. En total, hoy fue el sexto podio de slalom y su primera victoria.
 
Este domingo, Flachau acogerá la segunda carrera de slalom masculino, después de que las carreras se reprogramaron dos veces en la última semana debido a la pandemia, primero de Wengen a Kitzbühel y luego de Kitzbühel a Flachau.
 
Bassino se mantiene invicta
 
 
En la categoría femenina, Marta Bassino ganó con autoridad el gigante de Kranjska Gora, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y que se disputó este sábado en la estación eslovena. Es su tercera victoria de la temporada en la disciplina.
 
La italiana, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, cubrió los dos recorridos en la helada y exigente pista eslovena en dos minutos, once segundos y 90 centésimas, ocho décimas menos que la francesa Tessa Worley.
 
Bassino lideró la primera manga por 0,23 segundos y amplió su dominio aún más en la segunda, para obtener la victoria por un margen de 0,80.
 
El segundo lugar fue para una cara familiar del circuito, pero sin embargo una sorpresa en el podio. Con la segunda plaza, la esquiadora francesa Tessa Worley hizo su mejor resultado en la Copa del Mundo desde hace exactamente dos años en Kronplatz.
 
Michelle Gisin terminó la primera manga en segundo lugar y descendió al tercer lugar al final del día, pero la suiza estaba bastante feliz por el primer podio de slalom gigante en su carrera.

Petra Vlhova y Mikaela Shiffrin terminaron fuera del podio en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Este domingo, tendrá lugar el segundo de los dos slaloms gigantes programados en la estación eslovena.

 
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir