Bronce para Queralt Castellet en el circuito de la Copa del Mundo FIS Snowboard 2020

Bronce para Queralt Castellet en el circuito de la Copa del Mundo FIS Snowboard 2020

Queralt Castellet en la previa antes de la prueba. Foto Benny Bright

Dom, 16/02/2020 - 11:18
¡No ha podido ser! Un sexto puesto en la Copa del Mundo FIS en el Snow Rodeo de Calgary, la aparta del sueño de traer el primer Globo de Cristal femenino a España.
El Globo de Cristal no ha podido venirse a casa en manos de la rider de la RFEDI, Queralt Castellet , pero sí vendrá una nueva medalla fruto de una histórica temporada: el bronce en la clasificación de halfpipe de Copa del Mundo FIS de snowboard 2020 con el que, la de Sabadell, sigue haciendo historia.
 
Vídeo completo de la prueba.
 
Una quinta prueba en Calgary en la que las 8 finalistas se jugaban el título a tres rondas con unas puntuaciones aparentemente bajas que ninguna de ellas ha conseguido elevar hasta los 90 puntos.
 
Xuetong Cai se alzaba ya con la victoria en la primera ronda con 87,25 puntos, resultado que la ha desmarcado de su compatriota china Jiayu Liu en la lucha por el Globo de Cristal, otorgándole el codiciado galardón por sexta vez.
 
Mientras tanto, Liu se aseguraba el bronce en la prueba gracias a una primera ronda de 81,00 puntos (mejorada con una tercera de 82,75) y, por tanto, la plata en el campeonato del mundo.
 
Queralt, que tras la primera ronda se había posicionado en quinta posición, finalmente ha concluido la prueba en sexto lugar con 73,50 puntos y asegurado el bronce en la clasificación de halfpipe de la Copa del Mundo FIS de Snowboard 2020.
 
Captura del vídeo de la actuación de Queralt Castellet.
 
Por parte de la norteamericana Maddie Mastro, que también estaba en la puja por el Globo de Cristal, aunque con escasas posibilidades, ha concluido tanto la prueba, como el campeonato del mundo en cuarta posición.
 
La japonesa Mitsuki Ono se ha colado en el podio en segunda posición con 84,25. Por tanto, la prueba de Calgary concluye con la victoria de Xuetong Cai, seguida por Mitsuki Ono y Jiayu Liu en segunda y tercera posición respectivamente.
Cabe recordar que Queralt Castellet está haciendo una temporada brillante con 4 metales en 8 pruebas y 3 podios en tres de los cuatro “grand slams” disputados a falta del US Open.
La de Sabadell está cosechando una histórica temporada en la que ha embolsado tres oros: Copa del Mundo FIS Copper Mountain, Copa del Mundo FIS Laax Open y X Games Aspen y dos bronces: Dew Tour y la general de la Copa del Mundo FIS de snowboard 2020
 
Bronce para Queralt Castellet en la clasificación de halfpipe de Copa del Mundo FIS de snowboard 2020
 
 
Resultados de la Copa del Mundo FIS Calgary
Xuetong Cai (China)                      87,25 puntos
Mitsuki Ono (Japón)                      84,25 puntos
Jiayu Liu (China)                           82,75 puntos
Maddie Mastro (Estados Unidos)     76,50 puntos
Verena Rohrer (Suiza)                   74,00 puntos
Queralt Castellet (España)         73,50 puntos
Ruki Tomita (Japón)                       69,25 puntos
Haruna Matsumoto (Japón)            27,25 puntos
 
Clasificación General de la Copa del Mundo FIS 2019/20
Xuetong Cai (China)                        4.000 puntos
Jiayu Liu (China)                             3.600 puntos
Queralt Castellet (España)           3.090 puntos
 
 
Calendario Temporada 2019/20
  • US Open (Colorado, EE.UU.)                      25 feb al 2 mar
  • Campeonatos de España (Baqueira Beret)  29 mar
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir